Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Mañana inicia pago de indemnizaciones

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La indemnización se realizará sólo durante esta semana en el horario que labora la Profeco.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- A partir de este lunes, se comenzará hacer efectiva la indemnización a propietarios de unidades vehiculares cuyas bombas de gasolina presentaron fallas, debido al consumo de Magna Sin fuera de especificación.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, Adolfo Franco Ruvalcaba, informó que la entrega de los cheques a cada uno de los afectados, se realizará en las oficinas de esta dependencia, por parte de los ajustadores de la empresa Charles Taylor Consulting (CTC), que fue contratada por la aseguradora de Petróleos Mexicanos (Pemex), para analizar los expedientes de las quejas.

También se hará ante la presencia de un representante legal de la paraestatal, quien atestiguará que el trámite se lleve a cabo y se encargará de firmar los convenios de finiquito, que servirán para acreditar la satisfacción de los consumidores.

La entrega de las indemnizaciones se realizará sólo durante esta semana en el horario que labora la Profeco, es decir de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, de lunes a viernes.

Franco Ruvalcaba explicó que en esta primera fase se recibieron 833 quejas por un monto total de 3.6 millones de pesos.

Algunas de las demandas fueron consideradas como improcedentes porque los daños reportados fueron anteriores a la distribución de la gasolina fuera de especificación (ocho de febrero pasado), mientras que en otros casos los propietarios de vehículos tendrán que aportar más documentos al momento de recibir el cheque producto de la indemnización.

Entre las improcedentes figuraron algunas reportadas por el Fideicomiso de Seguridad Pública de Torreón, debido a que los perjuicios de las patrullas correspondían al año 2002 y 2003, mas no a los ocasionados por el combustible fuera de especificación.

El funcionario recordó que la Profeco intervino como receptora de esa cantidad de quejas en la primera etapa, correspondiente a unos 800 propietarios de unidades vehiculares, ante la serie de desperfectos que se comenzaron a registrar por el consumo del combustible de mala calidad.

En los días posteriores se mantuvo un promedio de recepción de 50 quejas diarias, aunque todavía no se ha establecido una nueva fecha para una segunda revisión de los expedientes por parte de los ajustadores contratados por Pemex.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88692

elsiglo.mx