Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Manchester y Juventus, fuera

EFE

MANCHESTER, REINO UNIDO.- Francisco da Costa "Costinha" dio ayer al Oporto de forma mágica su pase a los cuartos de final en la Liga de Campeones con un gol en el último minuto que puso fin a la andadura europea del Manchester United, que por primera vez en ocho años no estará entre los ocho mejores del torneo.

Al equipo de Alex Ferguson le falló la fortuna en los últimos instantes y tuvieron que despedirse de forma dramática de la Liga de Campeones tras un frenético encuentro en Old Trafford.

Los locales comenzaron agotando en casa todo su potencial ofensivo desde el primer minuto, con la clara intención de no dar tregua y de hacerse con el dominio pleno del choque.

Pese al visible empeño del Oporto, fue el equipo inglés el que dispuso de las mejores ocasiones en los primeros compases del duelo.

Paul Scholes tuvo una buena oportunidad de inclinar el marcador a favor del conjunto inglés en el minuto diez con un disparo que se desvió ligeramente.

Otra acción individual del punta holandés Ruud Van Nistelrooy, que plantó en solitario en el área portuguesa, sorteando a dos defensas por el camino, dio otro susto importante a Vitor Baia.

Y tras estos amagos, la superioridad del equipo local se plasmó gracias a un decisivo remate de cabeza desde dentro del área de Paul Scholes, asistido por el extremo galés Ryan Giggs.

En esta primera mitad, el entrenador del Oporto, José Mourinho, se vio forzado a reemplazar al capitán Jorge Costa, con una lesión muscular, por Pedro Emanuel.

Maniche tuvo en su mano la ocasión de nivelar para el Oporto, con un disparo desde la izquierda del área inglesa.

El Oporto aumentó notablemente la presión tras el descanso, buscando el área inglesa con mayor empeño y encadenando mejor las jugadas.

Carlos Alberto hizo temblar en este segundo tiempo al guardameta norteamericano del Manchester, Tim Howard, con otra jugada peligrosa, pero los goles seguían sin llegar para los visitantes.

El escocés tuvo que sustituir al suplente portugués Cristiano Ronaldo por el noruego Ole Gunner Solskjaer. El luso tuvo que ser sacado del campo en una camilla.

El ritmo del partido se tornó frenético en la recta final del duelo. El equipo local trataba de aguantar las embestidas en busca del empate del Oporto.

Pero Costinha, en el último minuto, modificó el guión del encuentro, añadió dramatismo a la atmósfera del Old Trafford y aniquiló de raíz las esperanzas del once inglés, que quedó eliminado de la competición europea.

La Coruña 0 juventus 1

TURÍN, ITALIA.- El Deportivo de La Coruña logró con creces su objetivo y con un triunfo a domicilio sobre el Juventus de Turín (0-1), merced a un gol del uruguayo Walter Pandiani, se clasificó con cierta comodidad y ante un defraudante y roto rival para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El Deportivo pasa a cuartos de final con el primer triunfo de su historia en terreno del Juventus y se resarce de la derrota que la pasada campaña sobre el mismo terreno (93’) le sacó de Europa.

Mejor, imposible.

Y el ejecutor material de ello fue la apuesta sorprendente del técnico deportivista, Javier Irureta: “El Rifle" Pandiani, que jugó en lugar de Diego Tristán.

La jugada le salió redonda a Javier Irureta, pues “El Rifle" Pandiani anduvo listo y, aprovechándose de un claro error de su compatriota Montero y de Ferrara, se hizo con habilidad con el balón y batió a Buffon (12’). Era el 0-1 y las cosas no podían ponerse mejor para el Depor, ya que el Juventus debía anotar tres goles para pasar.

El tanto de Pandiani desde luego cortó las pocas ilusiones del rival. En especial de Marcello Lippi, técnico juventino, que con las numerosas bajas y como es habitual en él, había sorprendido de salida a propios y extraños al poner en liza en defensa a tres centrales natos: Ferrara, Montero y Legrottaglie.

Jugaba sin un lateral izquierdo puro, retrasando algo en la zona al nigeriano y centrocampista, Appiah y poniendo a Legrottaglie de pivote por delante de la defensa para taponar a Valerón. Desde luego, no estuvo atinado esta vez Lippi.

Además, a las bajas previas el Juventus, se unió muy pronto por lesión la de su capitán Alessandro Del Piero (8’). Lippi se quedaba sin el jugador al que, en el día previo, había públicamente llamado a liderar la remontada.

Así, el partido fue transcurriendo con tranquilidad para el Deportivo, que jugaba con la defensa adelantada, lo que motivó numerosos fuera de juego del Juventus, con buenos apoyos entre líneas y con Mauro Silva y Sergio como excelentes filtros de primera línea. Víctor y Luque cortando las bandas, la movilidad de Valerón y la pelea de Pandiani también ayudaban lo suyo.

Ante ello, el Juventus, que casi fiaba todo al saber de Nedved, que sigue estando lejos de la forma que le dio el "Balón de Oro del futbol europeo 2003" y a la velocidad de Di Vaio y de Miccoli, apenas inquietaba y recibía los primeros silbidos de su afición.

Eso sí, en el minuto 37, pudo llegar el empate si Molina no resuelve con efectividad un disparo a bocajarro de Miccoli. Dos minutos después, Víctor, de disparo lejano que se perdió por poco junto a la cepa del poste derecho juventino, pudo aumentar la ventaja deportivista.

En el descanso Lippi se desdijo y puso en liza a Pessotto por un desilusionante y fuera de posición, Legrottaglie. Era lo esperado de inicio. El equipo era más lógico y salió con ímpetu.

Pero el Depor siguió firme, atento, bien posicionado y sin temor.

Mauro Silva y Sergio con sabiduría seguían poniendo el ritmo y cortando la línea de juego rival y, ante ello, el Juventus se fue diluyendo aún más.

Sólo en un libre directo de Miccoli despejado por Molina (64’) o en un disparo de Appiah al travesaño (66’) metía algo de preocupación el Juventus al Deportivo.

Con todo decidido, Lippi incluso se permitió el debut europeo del joven ítalo-suizo Chiumiento (70’). Los minutos siguientes, ya con Duscher y Tristán en el campo, apenas tuvieron historia. Todo estaba ya acabado, si bien pudo llegar el 0-2 en una acción de Naybet que mandó el balón al palo (94’).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77858

elsiglo.mx