Lerdo

Manejan con hermetismo cuenta pública de Lerdo

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Descuentos a funcionarios serán dados a conocer hasta el próximo martes.

EL SIGLO DE TORREÓN

CIUDAD LERDO, DGO.- La Tesorería Municipal maneja con total hermetismo los saldos de la cuenta de gastos a comprobar, desde hace dos semanas el tesorero, Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que darían a conocer las diferencias de esta cuenta para aplicar el descuento a los salarios, el funcionario comentó que será hasta el próximo martes cuando se presente esta información junto con la cuenta pública 2003.

Castrillón Jiménez aseguró que el exceso de trabajo provocó un retraso en la contabilización de estos documentos y los saldos estarán listos el próximo martes, ese mismo día será presentada la cuenta pública 2003 ante la Comisión de Hacienda.

“Tenemos mucho trabajo porque nos entregaron muchos documentos de último momento y tenemos que revisarlos para dar a conocer las cifras exactas... el martes vamos a presentar las cuentas a la Comisión de Hacienda para informar los saldos y determinar cómo se va aplicar el descuento”, comentó

El tesorero dijo que aún no tenía disponible el saldo de ningún funcionario, pero adelantó que son alrededor de 20 servidores públicos los que sufrirán un descuento en su salario para pagar los saldos negativos que tienen en estas cuentas.

El funcionario agregó que la Tesorería recibió bastante documentación comprobatoria, misma que pasó por un proceso de revisión, porque no toda la documentación cumplía los requisitos fiscales.

Castrillón Jiménez dijo que la cuenta de gastos a comprobar será presentada ante el Cabildo el próximo jueves porque forma parte de la cuenta pública que debe enviarse al Congreso del Estado antes del 31 de marzo.

Acusación

El regidor panista, Ricardo Dillon Ruiz, aseguró que la Tesorería Municipal ya tiene listos los saldos finales de los funcionarios que no justificaron todo el dinero que recibieron en la cuenta de gastos a comprobar, dijo que no los quieren dar a conocer hasta que estas cifras sean revisadas por el alcalde, Luis Fernando González Achem.

“Esperamos que sea sólo eso, porque si en verdad no está lista la cuenta pública, el Congreso del Estado nos puede aplicar una sanción por no entregarla dentro del tiempo indicado”, dijo.

Dillon Ruiz comentó que para él ya no hay marcha atrás en este asunto, y considera que los funcionarios que generaron un saldo negativo no tienen otra salida más que pagar el dinero cuyo gasto no justificaron.

“Pienso que ya están los saldos, pero no los quieren dar a conocer hasta que informen al Alcalde... ya no se puede hacer nada, el tesorero ya confirmó que vamos a tener que pagar el dinero que no se justificó”, dijo.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79203

elsiglo.mx