30 de marzo de 2004.
México, (EFE).- La Secretaría de Hacienda asumió el control de los clubes mexicanos Santos, de la primera división, y León, cuyo dueño Carlos Ahumada fue capturado hoy en Cuba, acusado de un fraude millonario.
Según la página de Internet del diario Reforma, la Procuraduría General de la República (PGR) cedió el control al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), órgano de la Secretaría de Hacienda, con lo que quedó revocado el nombramiento de Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, como administrador y depositario de ambos equipos.
Fuentes cercanas al caso informaron que los interventores designados por el SAE, nombraron a su vez como administradores auxiliares a dos empleados de las empresas de Carlos Ahumada que anteriormente controlaban sus equipos.
Los abogados del empresario Ahumada, de origen argentino, habían solicitado a la PGR revocar el nombramiento de Alberto de la Torre, por considerar que la Federación no tiene facultades para administrar los equipos afiliados a la misma.
El Santos tiene un déficit de cinco millones de dólares, lo cual hace más difícil su posible venta, sin embargo las autoridades del estado de Coahuila han reiterado el interés en mantener al club y aseguran que hay dos o tres empresas interesadas en comprarlo.
En la Copa Libertadores, el Santos va en el primer lugar del grupo III, con tres victorias y dos empates, mientras que en la Liga local aparece en el noveno lugar con cinco triunfos, una igualada y seis derrotas.
El León, que juega en la división de ascenso, es el líder general y cabeza del grupo III con ocho éxitos, tres empates y un fracaso.