Lerdo

Manifestación no afectó a los derechohabientes.-Sindicato

Cristal Barrientos Torres

Trabajadores están a la espera de un amparo

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Alrededor de 40 integrantes de la Sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se concentraron en la Unidad de Medicina Familiar número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para manifestar su rechazo a las modificaciones realizadas a los artículos 286 K y 227 D.

Una vez que el Senado aprobó las reformas al IMSS en materia de pensiones y jubilaciones, los legisladores determinaron que el instituto sólo podrá contratar, crear o sustituir plazas, bajo criterios de productividad y mejora de servicios y no podrá destinar recursos de las cuotas obrero-patronales para pagar las pensiones de los trabajadores que ingresen a partir de que el texto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, es decir, desde el 11 de agosto de 2004.

Baltazar Ramírez López, dirigente sindical de la Sección XVI, señaló que los trabajadores están en espera del fallo una vez que solicitaron un amparo contra las reformas aprobadas por el Senado de la República.

“Nosotros creemos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estamos seguros que dará el fallo a nuestro favor, pues también se han detectado infinidad de errores en estas reformas, incluso algunos senadores y diputados reconocieron que eran inconstitucionales y que no habían sido analizadas al 100 por ciento”.

Según el líder sindical, las reformas no fueron analizadas a fondo y de igual manera sucedió con las verdaderas causas de la crisis del IMSS, en consecuencia los trabajadores sindicalizados se encuentran inconformes.

“Estamos en desacuerdo con la manera en que se da esta imposición de Ley, el sindicato del IMSS estuvo siempre atento a la negociación, además propusimos reformas a nuestro contrato colectivo de trabajo para tratar de solventar la economía del instituto, pero siempre se negaron a la negociación”.

Ramírez López aseguró que los trabajadores sindicalizados intensificarán las movilizaciones, incluso tienen marchas programadas para la próxima semana. El 31 de agosto la concentración será a nivel nacional.

“Estaremos también mostrando la unión y la solidaridad de todos los trabajadores hacia nuestros dirigentes, Ramón García Jiménez y Roberto Vega, asimismo tenemos muestras de apoyo de otros sindicatos”.

Y es que, agregó, los sindicatos del Frente Auténtico del Trabajo, Teléfonos de México, Sindicato Nacional Monte de Piedad, Movimiento Popular Revolucionario, Partido del Trabajo, entre otros, participarán en la megamarcha.

Aseguró que la manifestación de los trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar número 11, no afectó la atención médica al derechohabiente, pues la movilización se hizo de manera pacífica y los empleados se turnaron de las 13:00 horas a las 15:00 horas.

Sólo el principio

“Las reformas no van afectar sólo a los empleados del Seguro Social sino también a los trabajadores en general, pues los senadores y diputados ya anunciaron que estos cambios son sólo el principio”. Baltazar Ramírez López, dirigente sindical de la Sección XVI

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105103

elsiglo.mx