Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Manning rompe la marca de Dan Marino

El mariscal de Potros completa con Brandon Stokley, su pase de anotación 49 en la temporada

INDIANÁPOLIS, EU.- Peyton Manning quebró ayer el récord de pases de touchdown en una temporada que Dan Marino estableció en 1984 al lanzar el número 49 de la actual campaña ante los Cargadores de San Diego.

Manning conectó con Brandon Stokley para 21 yardas en el último minuto del partido. Edgerrin James corrió con el balón para conseguir dos puntos y empatar el marcador 31-31, en jugada de conversión.

Los Potros de Indianápolis, su equipo, al final se llevaron la victoria 34-31 en tiempo adicional.

A pedido de Manning, el partido no fue suspendido tras conseguir su histórico pase de touchdown, y el quarterback salió con absoluta calma del campo antes de que fuese rodeado por sus compañeros. Manning empató la marca con un pase en corto de tres yardas a James Mungro en el tercer cuarto.

Finalmente había logrado quedarse con el récord de Marino, una figura de la cual creció idolatrando, pero lo más importante fue la victoria, que permite a los Potros poseer la tercera preclasificación sobre los Cargadores en el playoff de la Conferencia Americana.

Marino completó 48 pases al llevar a los Delfines de Miami al Súper Tazón en 1984, y ahora Manning busca seguir el mismo sendero. La marca perduró 20 años y por buen tiempo se creyó que era intocable. "Es una gran victoria", dijo Manning. "Es buenísimo conseguir el triunfo y el récord al mismo tiempo.

"Fui dueño de ese récord por 20 años, y sé que dentro de unos años te vas a sentir orgulloso de tenerlo", declaró Marino en una entrevista con Manning tras el partido. Marino ahora es comentarista de la televisión.

Marino despachó 44 touchdowns en 1986, y lo más cerca que otro jugador se acercó al récord fueron los 41 de Kurt Warner con los Rams de San Luis en 1999.

La derrota de San Diego cortó una racha de ocho victorias. De todas formas, los Cargadores (11-4) harán de anfitriones en la primera ronda.

Fue un día atípico para Manning y los Potros. Manning, derribado sólo nueve veces durante la temporada fue zarandeado en cuatro ocasiones por los Cargadores. Además, dejó soltar el balón en un par de ocasiones, le interceptaron un pase y no parecía estar en sintonía con sus compañeros de ataque.

Pero igual se las arregló para completar 27 de sus 44 pases para acumular 383 yardas.

Este año Manning lanzó cinco pases de touchdown en un solo partido y seis contra Detroit el mes pasado. Pero su marcha arrolladora hacia el récord pareció perder impulso, ya que sólo hizo dos pases de touchdown contra Houston y uno ante Baltimore en las dos fechas anteriores.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125985

elsiglo.mx