La distribución de subsidios a los 101 mil beneficiarios del Programa de Leche ?Te Nutre?, representaron un ahorro de 38 millones 953 mil pesos a través del abasto social emprendido por Liconsa, informó el gerente estatal de esta empresa descentralizada, Joel Rosas Torres.
Dijo que pese a los incrementos y otras circunstancias externas, durante este 2004 el precio de la leche se mantendrá en tres pesos con 50 centavos el litro, como un compromiso presidencial orientado a fortalecer la economía familiar y la nutrición infantil.
Destacó que para atender la creciente demanda de beneficiarios, en el estado de Durango funcionan 273 puntos de venta, a través de los cuales se distribuye la leche al total de los beneficiarios de este programa.
Asimismo, se pusieron en marcha acciones que han permitido revertir la tendencia de importación de lácteo, con la adquisición del 20 por ciento a productores nacionales, incluyen a lecheros de la Comarca Lagunera de Durango.
Indicó seguirá la atención a la población que más lo necesita, en atención a una instrucción del presidente de la República, Vicente Fox Quesada, que implica estar cerca de las familias que en verdad tiene el reto de elevar el nivel de calidad de su alimentación.
Rosas Torres manifestó que a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, se continuarán impulsando acciones que permitan seguir revirtiendo las condiciones de pobreza y marginación de la población.
Precisó que además de los niños menores de doce años, las mujeres en periodo de gestación, los enfermos, discapacitados y las personas adultas mayores, podrán ser incorporadas al programa de subsidio de la leche en polvo.
PADRÓN
Las ?Oportunidades?
El coordinador del Programa Oportunidades que antes se conoció como Progresa ?Educación Salud y Alimentación-, Roberto Hernández, dijo que la meta de este plan es llegar a ochenta mil familias en condiciones de pobreza.
Actualmente hay un listado de 58 mil familias que reciben los apoyos de becas escolares, alimentación y ayudas para atención en servicios de salud, sin embargo, aunque no se han decretado las nuevas reglas de operación y presupuestos, la pretensión es abrir un proceso de inscripción para nuevos beneficiarios, asentó el funcionario.