Dan a conocer el programa de trabajo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales
Mantener limpia la ciudad y capacitar a los empleados municipales para que cumplan con ese objetivo es el reto de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, según se dio a conocer ayer durante una reunión de trabajo desarrollada en la presidencia municipal.
En esa junta, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer su programa de trabajo a realizar de manera inmediata y de los objetivos a largo plazo, en las áreas específicas de aseo urbano, alumbrado público y de las áreas verdes de la ciudad. Todas estas acciones encaminadas al bienestar social de manera continua e ininterrumpidamente.
El titular de Servicios Públicos Municipales, Guillermo Adame, junto con el Secretario del Ayuntamiento, Emiliano Hernández Camargo, presentaron dicho programa que abarcará diversas acciones en las diferentes áreas que son de competencia directa de dicha dirección municipal. En el aspecto de aseo urbano, se busca mantener en forma permanente una ciudad libre de basura, capacitar al personal para el mejor desempeño de su función, lo cual se traduce en eficacia del servicio; fomentar la cultura de la limpieza a través de programas integrales; y el tratamiento adecuado y disposición de los residuos sólidos.
Dentro del manejo y disposición final de residuos sólidos, se tiene contemplado el cierre definitivo del viejo relleno sanitario y habilitar solamente la planta de transferencia de basura, para que el nuevo relleno se encuentre en plena operación.
En el punto de alumbrado público, se está operando un programa de mantenimiento en la totalidad de luminarias, es decir, la reposición inmediata de lámparas en mal estado; la optimización del servicio de manera tal, que se puedan anticipar al reporte ciudadano atendiendo rápidamente las fallas; y la ampliación de la red de alumbrado a colonias y fraccionamientos.
Dentro del renglón de áreas verdes, se busca mantener en óptimas condiciones y en forma permanente los parques, jardines, bulevares, fuentes, monumentos etc.; proyectar un impacto visual positivo para un mejor desarrollo turístico; y ampliar el número de espacios recreativos, son otros objetivos.
- Servicios Públicos Municipales da a conocer programa de trabajo en las áreas de aseo urbano, alumbrado público y áreas verdes.
- Se busca eficientar los servicios y abatir el número de reportes de la ciudadanía.
- Se cerrará el viejo relleno sanitario y solamente operará el centro de transferencia.
- Se tiene un programa de reparación de luminarias, además de ampliar la red de alumbrado público a colonias y fraccionamientos.
- Programa de rehabilitación y mantenimiento permanente a parques, jardines, bulevares y crear nuevas áreas verdes.
FUENTE: Director de Servicios Públicos Municipales.