Notimex
SANTIAGO DE CHILE.- La actriz y cantante mexicana Patricia Manterola conducirá un programa de la televisión chilena vinculado a los entretelones del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, informaron hoy medios de prensa locales.
Manterola animará a partir del próximo lunes 16 de febrero, junto al humorista chileno Álvaro Salas, el espacio La Movida del Festival que transmitirá Canal 13, estación que produce y transmite el certamen musical.
Trascendió que la contratación de Manterola fue realizada por el director del programa de farándula, Juan Pablo González, quien hace unos días visitó México para ver la posibilidad de comprar algunos formatos de espacios de la televisión mexicana, como Otro Rollo.
?El programa hay que construirlo para aprovechar sus atributos, su baile, su belleza y coqueteo. Vamos a construir elementos para aprovechar ese plus?, dijo González a algunos medios de prensa.
La Movida del Festival es el programa más importante que transmite Canal 13 en torno al certamen musical, que se realizará este año entre el 18 y el 23 de febrero próximos, porque antecede en unas tres horas a cada jornada festivalera.
A ese espacio concurren en forma exclusiva todos los artistas que se presentarán en la Quinta Vergara, razón por la cual obtiene una alta sintonía televisiva.
El diario El Mercurio señaló este miércoles que ?la cantante y actriz mexicana es de aquellas figuras de mediano éxito en el extranjero, pero que en Chile logran popularidad: de hecho, sólo en este país ha sido animadora?.
Recordó que ?su último hit Que el Ritmo no Pare se remonta a 2002, cuando cantó por primera vez en inglés. Y sus participaciones como actriz, tanto en cine como en teleseries, tampoco han brillado?.
Manterola fue contratada por una jornada como animadora por Canal 13 en junio de 2002, cuando la chilena Cecilia Bolocco debió viajar a Estados Unidos y la mexicana la reemplazó en el programa ?Aquí se pasa mundial?.
La cantante mexicana debutó en la Quinta Vergara con su grupo Garibaldi en 1993, volvió como solista en 1995 (año en el cual además fue elegida reina del certamen) y fue contratada como coanimadora del certamen junto al chileno Antonio Vodánovic en 1996 y 2002.