Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Mantiene hermetismo alcalde de Matamoros

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

Sostiene Felipe Medina reunión con regidores y rehúsa proporcinar información al respecto

MATAMOROS, COAH.- El Alcalde de esta ciudad, Felipe Medina Cervantes, no quiere informar nada. Ayer por la mañana, sostuvo una reunión con algunos regidores de Cabildo y se rehusó a proporcionar los detalles de la junta.

La cita fue en un lugar que hasta el momento se desconoce. El nombre de los asistentes es todavía una incógnita, debido a que el presidente municipal no quiso atender algunos cuestionamientos de la prensa.

Dijo que la revelación de los nombres es inconveniente para las negociaciones encaminadas a conciliar el ambiente que en la actualidad se vive en el interior de Cabildo. Lo único seguro es que no todos los ediles asistieron.

Personal de El Siglo de Torreón intentó comunicarse con varios regidores de diversos partidos, pero sólo logró contacto con Osvaldo Ortiz Franco del PRI y con Rogelio Martínez del Bosque, quienes aseguraron que no estuvieron presentes en la reunión.

La actitud del Alcalde siempre fue hermética. Ayer por la tarde tuvieron otra reunión en una casa particular para que los medios de comunicación no intervinieran, según lo explicó Medina Cervantes en entrevista vía telefónica.

?Estoy en todo mi derecho de reservarme la información que usted me solicita, usted no me va a decir cómo gobernar. Lo único que deseamos es que no intervenga la prensa en las reuniones para que luego no haya malos entendidos.

?Estamos conciliando todos los intereses, yo propondré a Manuel Ramírez como tesorero mientras se llega a un acuerdo. Yo como alcalde, tengo la facultad de elegir a la persona indicada, pero tampoco quiero imponer nada, es por eso que en la próxima reunión de Cabildo les presentaré al nuevo tesorero, pero ellos decidirán?.

En tono molesto, señaló que la labor de algunos medios de comunicación entorpece las negociaciones. Al cuestionarle sobre la postura de cinco regidores del PRI que apoyaron una auditoría al interior de su administración municipal, opinó que es una actitud propositiva.

?Yo he conocido municipios en que todos los regidores se le voltean al presidente municipal y las cosas después salen bien. Cada quien puede pensar lo que quiera, pero en este momento intentamos cabildear con los compañeros?.

Mencionó que no daría más información a la prensa hasta que todas las situaciones pendientes se solucionen, por lo que dijo, ?la otra reunión de hoy en la tarde (ayer) será en un lugar donde no estén los medios de comunicación?.

Tanto Martínez del Bosque como Ortiz Franco, dijeron desconocer los motivos de la reunión que sostuvieron algunos regidores con el alcalde, así como los temas que trataron y a los que no fueron invitados.

Preocupación ?real?

El regidor por la UDC, Rogelio Martínez del Bosque, aseguró que la real preocupación del alcalde, Felipe Medina Cervantes, no es la renuncia del tesorero sino que cinco ediles del PRI apoyaran la solicitud al Congreso del Estado para auditar a la actual administración municipal.

?Hace unos días nos trasladamos hacia la capital del Estado, para pedir a los diputados locales que se autorice una investigación al Ayuntamiento de Matamoros, lo que a fin de cuentas aceptaron. Entre ellos iban cinco regidores del Partido Revolucionario Institucional?.

El edil admite que tanto él como los demás regidores de oposición mantendrán su postura, para evitar posibles desviaciones de recursos a algunas otras dependencias o departamentos, así como malos manejos por parte del Alcalde.

?Nosotros siempre hemos seguido esa línea, hasta ahora se dan cuenta algunos más y por eso deciden apoyarnos. Lo del tesorero es una estrategia para desviar la atención de la gente y seguir con lo suyo?.

Martínez del Bosque plantea la posibilidad de que el presidente municipal le otorga mayor énfasis a la salida del tesorero, para despejar el problema que tiene, como ?la espalda? que le dieron sus compañeros de partido.

El regidor udecista admite que en la actualidad no existe voluntad política del Alcalde para solucionar los problemas y que en ese sentido hay muchas quejas de algunos funcionarios de que la gente les pide obras y apoyos y no se pueden dar.

?Felipe Medina siempre le ha dado un manejo mentiroso a las cosas para salir bien librado, trata de engañar a los medios de comunicación como aquella vez que dijo que nadie asistimos a la sesión de Cabildo.

?Lo que sucedió es que nosotros subimos a la una de la tarde y él todavía no llegaba, entonces bajamos a nuestros cubículos a esperarlo. 15 minutos después llega, pero no subimos de inmediato para darle oportunidad de acomodarse en su oficina, cuando llegamos a la sala ya estaba concluida supuestamente por falta de Quórum?.

El edil asegura que con la falta de obras y todas las situaciones anómalas que se han exteriorizado a la sociedad, la gente ?ya está cansada de que sólo se hicieran promesas y hasta la fecha nada se haya cumplido?.

Afirmó que varios regidores tienen diversas solicitudes y propuestas para el Alcalde, con el objetivo de mejorar el trabajo de la actual administración municipal, por lo que de un momento a otro se las harán llegar?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120144

elsiglo.mx