EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) continúa sin proporcionar información cuando sus agentes detienen algún delincuente. El hermetismo se incrementa cuando el delegado y el representante de comunicación social no se encuentran.
Ayer por la mañana llegó hasta El Siglo de Torreón la información confidencial de que uno de los hijos de ?El Zambo? había sido capturado por elementos del grupo Águila de la PGR, el cual es apodado ?El Suave?.
Sin embargo, al tratar de obtener información, personal de este medio de comunicación fue impedido en su labor informativa, ya que los guardias prohibieron en todo momento el ingreso, argumentando que no se encontraba ninguna persona que pudiera brindar cualquier tipo de información.
Vía telefónica se trató de localizar al delegado, Tranquilino Juárez Ortega y al director de Comunicación Social, José de Jesús Quintana, pero ninguno de ellos se encontraba y la secretaria que contestó se rehusó a mencionar dónde encontrarlos.
La excusa que dio la secretaria, fue que ambos se encontraban en una reunión fuera de la ciudad; no contestó sobre el día en que salieron de Torreón ni la fecha de su regreso, sólo se limitó a que llegando Juárez Ortega le proporcionaría los datos del reportero.
Ésta no es la primera vez que la PGR se niega a proporcionar información a los medios de comunicación, hace una semana se dio una situación igual en donde atraparon a una familiar de ?La Mariana?.