Ana Claudia Talancón busca un lugar importante dentro del séptimo arte.
Agencias
México, DF.- A la actriz Ana Claudia Talancón, quien desde hace dos meses radica en Los Ángeles y se abre camino en Hollywood, no le gustaría que la gente la ubique como una diva.
“No me gusta el término de diva o de estrella, me parece inalcanzable, creo que debemos conseguir el contacto directo con la gente y eso no lo hace una diva”, recalcó.
La artista dijo que no ha padecido el racismo pero sí de ser agredida por el personaje de hija mala que interpretó en la telenovela Vale Todo.
“Una señora me golpeó y me sacó sangre de la boca. Llegó la policía y la agarraron. Me dijeron que si quería presentar cargos tenía que quedarme un mes y como no podía, les pedí que la detuvieran hasta que me fuera, porque esto ocurrió días antes del Oscar”, recordó.
Actriz de cintas como El Crimen del Padre Amaro, indicó que en estos dos meses de vivir lejos de su país todo le ha resultado difícil, como expresarse en otro idioma, adaptarse a una nueva cultura y conocer gente distinta.
“Pero lo más difícil y que ya estoy haciendo, es romper el estereotipo que tienen del actor mexicano, creen que solamente puede hacer personajes de latinos y no es verdad.
“Yo no estoy haciendo casting solamente para personajes de latinas. Más bien voy a los lugares donde hay personajes que están escritos para que cualquier actriz los interprete”, declaró.
En el poco tiempo que tiene de radicar en el vecino país ha conocido gente agradable y no se siente solita, sobre todo porque se llevó su perro.
Su objetivo principal, agregó, es hacer muy buenas películas en Estados Unidos o en cualquier otro país.
Declinó que esté alejada de las producciones mexicanas.
“Si estoy en Estados Unidos no es porque no vaya a regresar a mi país, el dinero no es lo que me mueve”, advirtió.
Lo que verdaderamente la motiva es tener un buen guión, rodearse de excelentes actores y tener la guía de un destacado director.
Pese a que Salma Hayek ya tiene un nombre en la industria estadounidense, Ana Claudia reveló que no ha recibido apoyo de la veracruzana para abrirse camino en Hollywood.
“Me hubiera gustado porque el consejo de alguien que ya tiene el camino recorrido siempre sirve. Desgraciadamente no lo tuve, pero las dos estamos muy ocupadas y no hemos tenido tiempo de vernos”, afirmó.
Le gustaría que hubiera más unión entre ellas porque, explicó, son dos mexicanas radicando en un país extranjero.
“No competimos porque somos totalmente diferentes, o sea, creo que agarramos papeles diferentes, yo de chavita -como decimos acá-, y ella de chavitas un poquito más maduronas, podríamos complementarnos ricamente.
“Pero no se ha dado esa oportunidad. Por mi lado me he ocupado de aprender todo lo que he podido e ir armando mi propia experiencia, de abrirme camino, y ciertamente, quiero abrir camino a mucha más gente”, aseguró.
En la pasada entrega del Oscar conoció a Salma, dijo, y desde entonces no la ha vuelto a ver,
Luego de cumplir con su compromiso en México con el programa No Manches, Ana Claudia retornó a Los Ángeles, donde toma clases de inglés, actuación, baile y canto.