Durango

Mantienen baches ?bajo control?

Las lluvias propician la aparición de baches en las calles de la Zona Centro, colonias y fraccionamientos de la ciudad y hacen más lentos los trabajos de pavimentación, reconoció ayer el director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Reveles Pérez.

Destacó que los daños en las carpetas asfálticas provocados por el exceso de humedad que se ha presentado en las últimas horas es una problemática que todavía está bajo control.

No obstante lo anterior, el funcionario municipal informó que inmediatamente se habilitó a otra cuadrilla más a las labores de bacheo, adicional a las cuatro que trabajan en tiempos normales.

?Consideramos que el número de baches aparecidos está dentro de los parámetros normales, con relación a que la temporada de lluvias apenas está comenzando?, dijo Reveles Pérez.

Destacó que la dependencia a su cargo instrumentó una estrategia para atender los deterioros en la zona denominada ?concéntrica?, porque parte del centro de la ciudad hacia las orillas.

Indicó que en los próximos días comenzará a utilizarse material de bacheo con emulsión asfáltica, que se caracteriza porque es de color café, que tiene mejor aplicación y resultados en condiciones de humedad.

Con respecto a la ejecución de obras, reveló que de las 116 obras de pavimentación que contempla el programa, hay cinco calles en proceso que sufrieron exceso de humedad cuando los trabajos avanzaban en la fase de terracería.

Reveles Pérez reconoció que las lluvias naturalmente provocan que baje el ritmo de trabajo, pero reiteró que se aprovecharán al máximo los días sin precipitaciones pluviales para avanzar lo más pronto posible y terminar el paquete de obra al finalizar la presente administración.

Otra obra que sufrió humedad en la terracería es la vialidad Yucatán que se construye con recursos del Programa Hábitat, dijo el subdirector de Obras Públicas, Rafael Martínez Flores.

COLONIA

Las inundaciones

Ayer amaneció inundada por segunda vez en el mes la calle Jesús García de la colonia José Ángel Leal, que acaba de ser pavimentada por la Presidencia Municipal dentro del Programa Hábitat.

El tramo más afectado se localiza en las calles Cesáreo Rodríguez y San Juan de Guadalupe, en donde el agua volvió a subió a nivel del cordón, porque no tiene salida, por la falta de una obra hidráulica, de acuerdo con lo que se constató en un recorrido realizado por este lugar.

El subdirector municipal de Obras Públicas, Rafael Martínez Flores, explicó que se abrieron unos conductos de tierra hacia un canal que corre paralelo a la calle y a la vía del tren, pero que no corrió el agua hacia el fraccionamiento Jardines de Durango, en donde el cauce normal fue obstruido por tierra.

Precisó que la dependencia ya tiene el estudio topográfico para solucionar el problema, que consiste en darle continuidad al canal de tierra adyacente a la vía, y se está determinando de qué orilla es el más factible.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96229

elsiglo.mx