Lerdo

Mantienen colonos plantón contra antena de telefonía

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- La instalación de una antena de telefonía celular causa inconformidad en las familias que viven en las colonias Armando del Castillo Franco, César G. Meraz y Genaro Vázquez. Mantienen un plantón en la calle Margaritas y Canal del Sacramento donde pretenden colocarla.

Esta situación es similar a la que viven las amas de casa de la colonia Cinco de Mayo, quienes también se oponen a la ubicación de una torre en las inmediaciones de este sector. Ellas también hacen guardia en las calles Santos Zúñiga y Luis Gutiérrez.

Rosalía Rodríguez, representante de colonos de la Armando del Castillo Franco, en compañía de Dolores Vargas de la Lázaro Cárdenas y de Gregoria Bonilla de la César G. Meraz, acudieron a la presidencia municipal para informar de la situación a la alcaldesa, Rosario Castro Lozano.

Con una importante cantidad de firmas de los vecinos de dichas unidades habitacionales, se presentaron ante la asistente de la Edil lerdense para solicitarle una entrevista. Eran las 12 del día y Castro Lozano aún no había llegado al recinto oficial.

Luego que las señoras explicaron el motivo de su presencia en la presidencia municipal, se les notificó que Castro Lozano tenía su agenda muy ocupada y que de presentarse la cancelación de alguna de las citas ya programadas, las recibiría en los primeros días de la siguiente semana.

Un poco molestas salieron del recinto oficial e informaron a El Siglo de Torreón que estaban muy preocupadas porque la instalación de esa antena perjudicará la salud de los habitantes del sector. Rosalía Rodríguez platica que el viernes pasado una comisión de vecinos paró la obra.

Un representante de la compañía de celulares, quien dijo ser arquitecto, les mostró el permiso expedido por la Dirección de Obras Públicas de la presidencia municipal. Rosalía alcanzó a leer que fue expedido el 31 de agosto, cuando aún fungía como alcalde, Fernando González Achem.

“Por eso la urgencia de hablar con Rosario, porque estamos seguros que ella comprenderá nuestro problema, pues esas torres emiten muchas radiaciones que causan estragos importantes en la salud”, comenta Dolores.

Rosalía expone que desde que supieron que pretendían ponerla en ese lugar, “estamos velando el lugar, yo particularmente me quedo en la noche para evitar que continúen con ese proyecto, que no debió autorizar el ex Alcalde”.

Son cinco...

La titular de Atención Ciudadana, Carmen Olguín Mogollón, en compañía del titular de Obras Públicas de este municipio, acudió a la colonia Armando del Castillo Franco donde se pretendía instalar la antena para teléfonos celulares, en solicitud de las vecinas que acudieron a la presidencia municipal a poner su queja.

Ella confirmó que se trata de un permiso que fue otorgado el 31 de agosto, el último día en que estuvo en función como presidente municipal, Fernando González Achem.

Pero no se trataba de una antena, sino de cinco, lo que alarmó a los vecinos del lugar. Dijo que el recibo viene por la cantidad de cuatro mil pesos. Se presentaron en el lugar para notificar a los encargados de la obra, la suspensión de la misma.

Lo anterior por considerar que la instalación de las antenas representa un riesgo para la salud de las familias aledañas.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109923

elsiglo.mx