Miami (EU), (EFE).- Un matrimonio del estado de Florida cumplió una semana durmiendo en el jardín de su casa, en protesta contra sus hijos adolescentes porque estos se niegan a prestar colaboración en las labores domésticas.
Harlan y Cat Barnard duermen en una tienda de campaña desde el pasado día 6 en su residencia en Deltona, en el centro del estado, rodeados por dos carteles con los lemas "Padres en huelga" y "Pedimos cooperación y respeto".
La insólita protesta, divulgada por los principales diarios y varios canales de televisión de Estados Unidos, comenzó cuando Barnard, de 45 años, se sometió a una cirugía bucal y solicitó sus hijos, Benjamin, de 17 años, y Kit, de doce, que cortaran el césped.
Los adolescentes se negaron y sus padres decidieron que se pondrían en huelga hasta que sus hijos cambien de actitud, por lo que entran a la casa sólo para bañarse.
"Ya tratamos con todo, desde la psicología hasta quitarles su semana", dijo Barnard a medios locales.
Pero la protesta parece estar dando resultados porque Kit tomó la iniciativa de lavar los platos y limpiar su habitación, según la mujer.
Antes de iniciar la huelga, la pareja suministró a sus hijos comida congelada para que se organizaran las comidas.