MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Al menos 300 priistas capitalinos mantienen tomada la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde las 22 horas de ayer viernes. El grupo de sujetos colocó cadenas en los accesos de ese instituto político, ubicado en la avenida Insurgentes Norte, y coreaban el nombre de "¡María, María!" en un intento por involucrar a la ex dirigente de dicho partido, María de los Angeles Moreno.
Los inconformes señalan que existe mafia política por parte de Roberto Madrazo Pintado, líder nacional priista, y María de los Ángeles Moreno.
Angel Cuevas Robles, consejero político de la delegación Tláhuac, detalló que el grupo manifiesta su rechazo al "albazo" de María de los Angeles, quien desconoce la manera en que éstos eligen al presidente de dicho partido en el Distrito Federal.
Asimismo, refiere que no permitirán que traten de imponerles a dirigentes que ellos no han elegido.
La toma de la sede tricolor obedece a que a las 11:00 de la mañana de este sábado se reunirán 638 consejeros del Distrito Federal que definirán las bases para la elección del nuevo dirigente de ese partido en la capital. Los métodos de elección pueden ser por consulta directa a la base militante; por asamblea de delegados o de consejeros. Se prevé que alrededor de las 10:00 horas lleguen otros contingentes en apoyo y dar fuerza al movimiento.