México, DF.- El actor Manuel ?Flaco? Ibáñez debutará en breve como director de televisión con el programa Las Graduadas, proyecto que se encuentra en post producción de Televisa y que tendrá la finalidad de lanzar nuevos talentos artísticos del Centro de Educación Actoral de la misma televisora.
En entrevista, el director de la puesta en escena El Tenorio Cómico y actor de la próxima obra de teatro Yo Loco, Loco, destacó que será un proyecto interesante inspirado en otro que se transmite en televisión por cable y el cual podría estar listo en un par de meses.
?Será mi debut como director de programas de televisión, pero no te diré más porque prefiero que se concrete y después lo que quieras?, expresó al ser cuestionado sobre la obra El Tenorio Cómico. Asimismo, afirmó que se siente muy contento ya que no pensó que fuera tener el éxito de llegar a la meta de las 100 representaciones con llenos totales.
?Esto me motiva a seguir adelante y a saber que estoy vigente, aunque primero fui actor del INBA -Instituto Nacional de Bellas Artes- y luego director, creo que en un par de años me dedicaré a dirigir y a escribir más obras que a actuar?, afirmó.
?Me pidieron la adaptación y que la dirigiera, la verdad es que desde que yo estuve alguna vez en el Tenorio en el Teatro Blanquita, tenía la firme convicción de que tenía que cambiar de reparto, porque ya lo estábamos haciendo puros viejitos, los mismos de siempre, con los mismos chistes y eso cansó al público.
?Había una necesidad enorme de renovar el Tenorio y coincidí con el productor Alejandro Gou en incluir nuevos personajes, sobre todo gente joven, para darle un cambio a la adaptación y al mismo reparto.
El gran acierto de Gou fue contratar a gente como Germán y Freddy Ortega, mejor conocidos como la Jitomata y La Perejila, así como a Luis Ernesto Cano y Raúl Araiza, explicó.
Señaló que el éxito fue esa disposición de los actores de Televisa para actuar con los de TV Azteca Daniel Bisogno, Ana Lasalvia, Sergio Basañez y René Franco, entre otros y afirmó que la adaptación de la obra había sido para puros personajes de TV Azteca.
?Inicialmente se pensó en hacer un Tenorio muy Azteca, por lo que empecé la adaptación pensando en esos actores de la televisora del Ajusco, pero afortunadamente se integraron al reparto los de Televisa y eso dio un giro rumbo al éxito, que este jueves se comprobará con la develación de la placa de las 100 representaciones en el Teatro Aldama?, abundó.
Recordó que el Tenorio con el desaparecido Paco Stanley, siempre tuvo llenos, pero nunca llegó a las 100 representaciones llenas, como lo ha logrado este Tenorio Cómico.
Manuel ?Flaco? Ibáñez, indicó que sus primeras oportunidades de dirigir teatro fueron con Producciones Varela, por lo que afirmó ?no soy nuevo en esto. Doy clases en el Centro de Educación Actoral y monto dos obras por año con mis alumnos a manera de evaluación?.
Sin embargo, reiteró que lo suyo es la actuación, pero dado el tiempo y la edad, la cual no quiso decir, en un par de años se dedicará de lleno a la dirección de teatro y televisión, además de escribir obras de teatro.