Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Manzanero tiene invitado de lujo

Raphael asiste al programa de Armando Manzanero que se transmitirá mañana

SUN-AEE

México, DF.- En un deseo por dar cabida a los más reconocidos intérpretes dentro de la televisión, Armando Manzanero recibió la noche del jueves al cantante español Raphael, quien fue el invitado especial del programa El Estudio de Manzanero que se transmitirá mañana a las 20 horas por Canal 22, con repetición a media noche.

Anécdotas acompañadas con risas, fueron elementos primordiales que compartieron los grandes de la música, quienes se dieron cita a medio día en el Estudio B de los Estudios Churubusco.

Con camisa negra, en la que se asomaba un suéter de cuello de tortuga del mismo color, un pantalón gris y sonriente ante las personas que se le atravesaban, llegó “El Divo de Linares”, quien probó el sonido, mientras le colocaban el micrófono que iba a utilizar.

Minutos después, Manzanero entró al estudio, vestido con un impecable traje color arena y una camisa de cuello mao en azul, se dirigió al andaluz quien recargaba su brazo derecho sobre el costado del piano.

Fue así como inició el conteo en regresión para comenzar la grabación de este programa, que inició su transmisión el 28 de marzo pasado.

Vámonos, tema de José Alfredo Jiménez, fue la primera canción que interpretó el español, quien vino a México a promocionar su más reciente material discográfico De Vuelta, y terminó su participación con uno de sus clásicos Como yo te Amo.

“En este tema marco más lo andaluz”, dijo Raphael a Manzanero, lo que cumplió, al hacer un juego de miradas corridas a las tres cámaras del estudio, dejando entrever con ello, su pasión por continuar transmitiendo su gusto por la música a través de su voz, movimientos y miradas.

Fueron 60 minutos los que permaneció Raphael en el Estudio, y en sólo dos ocasiones, se retocó el maquillaje y acicaló su cabello; mientras Manzanero continuaba preparando el programa que se volverá a retransmitir el próximo miércoles nueve de junio por Canal 22.

El cantante español reconoció que haber estado tan cerca de la muerte el año pasado lo hizo regresar para reivindicar su camino y gozar, a sus 61 años, de la mejor etapa de su existencia, por eso sigue en pie, para cumplirle al público y a la vida que tanto le ha dado.

“Quiero que el cariño que sientan por mí, me lo demuestren en vida, ahorita no quiero ni tengo por qué pasar a ninguna historia”, puntualizó el llamado “Divo de Linares”, quien desde el año pasado se reincorporó a su vida artística para agradecer las muestras de apoyo y solidaridad recibidas durante su enfermedad y convalecencia.

“He superado lo más difícil, tengo una segunda oportunidad, porque veo a la vida de otro color”, aseguró el cantante y en alguna época actor. “Ya estoy curado de todos los vicios tontos y me siento estupendo, porque por primera vez puedo presumir de ser un hombre que venció todas las batallas, que cuando sobre mi río no quedaban más puentes, guardé mi ropa y me eché a nadar para alcanzar en este día la felicidad total”, expresó emocionado.

Delgado y con una piel tan brillante como su sonrisa, con apariencia tranquila y gesto simpático, Raphael dijo que aquel trasplante también trajo consigo más responsabilidades y una de ellas, es escribir un libro para finales del año próximo.

“Tengo la obligación de crear esperanza en la gente que hoy ve perdidas las cosas, que carece de fe y optimismo, que ha bajado los brazos aguardando el final”, comentó.

Sin embargo, aclaró que para hacerlo tendrá que retomar fuerzas “porque aún no me encuentro preparado para hacer una autoconfesión.

Desgraciadamente recuerdo todo a la perfección, aunque quisiera que me pasara una esponja por la cabeza y de pronto no acordarme de nada”.

Para “El Ave Fénix”, como se le llama desde que dejó el hospital ya recuperado, el triunfo sólo es el resultado de un trabajo constante y de la seguridad en sí mismo.

“Yo no llegué a 41 años de carrera por obra del Espíritu Santo, tuve que trabajar a diario y buscar una mejor preparación”, reconoció.

“Resté las fiestas y las diversiones comunes, porque mi mayor privilegio siempre ha sido estar parado sobre un escenario, para dar lo mejor de mí al público que se merece todo”, indicó tras recordar que es el único artista en recibir un Disco de Uranio por más de 50 millones de copias vendidas de sus álbumes.

Acompañado por representantes de su disquera y bien abrigado, salió Raphael, quien se presentó en el Auditorio Nacional.

Manzanero continuó con su programa, dándole paso a su voz interpretando Contigo Aprendí que acompañó con el saxofón y el piano.

En este programa, también asistieron la bailaora María Juncal, la cantante de jazz Iraida Noriega, y el reconocido pianista Enrique Neri.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92115

elsiglo.mx