TORREÓN, COAH.- La corredora Mara Reyes, de la escudería Telmex, viene dispuesta a llevarse el triunfo en la quinta fecha del Desafío Corona 2004, no obstante que la competencia se va a correr en el sentido contrario de la pista del Autódromo Marcos Magaña de Dinamita, Durango.
No es la primera vez que corre en este circuito, por ello acepta el reto que representa competir en sentido opuesto.
“Va a ser muy diferente a lo que estaba acostumbrada, pero vengo dispuesta a ganar, en Monterrey tuve un accidente, sin embargo, mi equipo ha puesto mucho empeño para que el auto esté mañana en óptimas condiciones”, manifiesta la volante del equipo Telmex.
César Tiberio Jiménez, ganador de la etapa anterior, se siente obligado a repetir su actuación de hace ocho días para alcanzar a los líderes de la competencia, Jorge Goeters y Carlos Contreras.
Advierte que al correr en sentido contrario, al llegar al final de la bajada, deberán manejar con destreza, pues la salida es angosta y habrá contacto entre los autos.
El regiomontano ha corrido en varias ocasiones en el Autódromo Marcos Magaña en diferentes categorías, pero nunca ha ganado, tan sólo ha obtenido tres segundos lugares, en esta ocasión viene por el primero.
Rogelio López, de la escudería Telcel Sun Motorola, se ha mantenido en la primera posición durante tres fechas seguidas (Guadalajara, Querétaro y Monterrey), sin embargo, las cosas no le han salido como él quiere, en la Sultana del Norte tuvo que retirarse de la competencia, por un desperfecto en su auto, cuando faltaban ocho vueltas para que la carrera concluyera.
Rubén Pardo, del equipo Telmex, reconoce que tiene un equipo muy competitivo, pero no se le ha dado el triunfo en el serial, en esta quinta fecha luchará por subir al podio de los ganadores.
Para Luis Felipe Montaño, del Mopar Seman Baker, el calor de la Comarca Lagunera va a ser un factor importante, pero viene preparado a enfrentar la carrera de mañana de la mejor manera posible.
Carlos Pardo, de la escudería Telcel Sun Motorola, hizo una invitación a los aficionados laguneros para que asistan mañana al Autódromo Marcos Magaña y disfruten de un gran espectáculo, pues sin duda alguna los volantes de las dos categorías de competencia saldrán a “morirse en la raya”.
Visita de cortesía
El piloto Juan Ramón López Pape convivió ayer con el personal de esta casa editora durante varios minutos, aprovechó la oportunidad para hablar de sus expectativas en el Desafío Corona 2004, al cual se incorpora en la tercera fecha.
Comenta que por primera vez Ómnibus de México patrocina una escudería, lo que representa para él una gran responsabilidad.
De 44 años de edad, 24 de ellos en el automovilismo profesional, López Pape reconoce que en la categoría Stock Cars compiten pilotos de gran nivel, no obstante, viene sin compañero a darles la pelea, “pues más vale solo que mal acompañado”.
Admite que debe trazar una buena estrategia de equipo para la competencia de mañana, en especial en las dos paradas en pits, ya que es una carrera muy larga.
“Hay que meterse a la pelea, pero no nada más por meterse, sino por ganar”, concluye el piloto del equipo Ómnibus de México.