BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Diego Maradona abandonó sorpresivamente la clínica en la que estaba hospitalizado desde hace 12 días y se encuentra en una casa de campo en las afueras de Buenos Aires.
Un camarógrafo captó imágenes del ex astro del futbol al ingresar a la residencia. Se lo puede ver con el pelo revuelto como en su juventud, vestido con una camiseta naranja y una chaqueta negra y roja.
Estaba sentado en un carro de golf, luego se puso de pie, levantó sus brazos como saludando a los amigos que lo acompañaban y se dirigió caminando sin ningún tipo de ayuda hacia el interior de la casa.
Minutos antes, una fuente cercana a Claudia Villafañe, la ex esposa de Maradona, había adelantado que el capitán de la selección argentina campeona del mundo en México 1986 se encuentra en esa casa, donde se descompuso 12 días atrás.
La Clínica y Maternidad Suizo Argentina informó por la tarde que "el señor Diego Armando Maradona se ha retirado de la clínica en el día de la fecha a las cuatro de la tarde”.
El informe destacó "la buena evolución del señor Diego Armando Maradona, respecto del cuadro clínico agudo que motivó la internación (hospitalización)".
Los médicos habían informado durante los últimos días de una notable mejora en su salud tras haber ingresado con una infección pulmonar que afectó su debilitado corazón. Estuvo en la sala de cuidados intensivos desde que ingresó al hospital, donde le fue retirado el domingo un respirador mecánico.
El ex futbolista argentino Ricardo Bochini, quien estuvo el miércoles por la noche con Maradona observando el partido que la selección argentina ganó 1-0 ante Marruecos, dijo ayer a una emisora de radio que "no le sorprendió" que haya podido dejar la sala de cuidados intensivos de la clínica porque "se lo veía muy bien" y "de muy buen humor".
Durante la permanencia de "El Diego" en la clínica, cientos de fanáticos dejaron fotos y mensajes de buenos augurios en las puertas del edificio.
Maradona está en Buenos Aires de visita, dado que reside desde enero de 2000 en Cuba, donde es tratado para superar su adicción a la cocaína.
El ex futbolista ingresó el 18 de abril a la clínica de Buenos Aires después de descomponerse en la casa de campo.
Esa mañana, el ex capitán de la selección argentina había ido a ver a su ex equipo Boca Juniors, para el cual brilló y en el que se despidió del futbol profesional en 1997.
Jugó al golf tras llegar a la finca donde se aloja
Diego Maradona jugó durante varios minutos al golf al llegar ayer a la finca de la localidad bonaerense de General Rodríguez, tras retirarse de la clínica en la que fue asistido en una sala de cuidados intensivos durante 12 días.
El ex futbolista, que caminaba pausadamente, ensayó varios golpes y después entró a la casa de la finca, donde se disponía a comer pollo, informó un periodista de radio Mitre, de Buenos Aires, que le acompaña.
Maradona se alojó en una finca situada a 50 kilómetros al oeste de Buenos Aires, propiedad de un empresario amigo suyo, cuya casa está rodeada por árboles a unos 200 metros de distancia del portal principal.
En ese sitio de la localidad bonaerense de General Rodríguez el ex futbolista sufrió la severa crisis que le tuvo al borde de la muerte el pasado día 18 de este mes.
Pero sigue la polémica
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien salió de incógnito del hospital donde estuvo internado, permanecerá en una hacienda de Buenos Aires en medio de una polémica por su salud.
En medio de un fuerte hermetismo, el ídolo volvió a la finca de un empresario argentino, la misma en la que se encontraba hospedado el 18 de abril cuando sufrió de una hipertensión que lo obligó a ingresar inconsciente a la Clínica Suizo Argentina.
A pocas horas de que se conociera la salida de Maradona, que se realizó en medio de la más completa discreción, comenzaron las especulaciones en los medios de comunicación de Argentina sobre su situación médica.
Periodistas y médicos especializados en adicciones realizaron mesas redondas y debates en los principales canales televisivos para asegurar que la vida del ídolo está en peligro porque el parte médico especificó que no se le dio el alta, sino que se fue por su voluntad.
Coincidieron en que fue una irresponsabilidad que el "10" abandonara la clínica luego de que durante ocho días su estado fue de suma gravedad y cuando apenas hace dos días que había recuperado la conciencia y a ingerir alimentos.
Incluso trascendió que hubo una fuerte discusión entre los ocho médicos que estuvieron atendiendo a Maradona, ya que consideraron riesgoso que el paciente saliera en incipientes condiciones de recuperación.
Los médicos habrían hecho firmar al ex jugador, a su ex esposa, Claudia Villafañe y a su médico personal, Alfredo Cahe, un documento en el que se deslinda a la clínica de cualquier responsabilidad en las repercusiones que pudiera haber en la salud del paciente.
Las versiones que circularon ayer indican que una vez que despertó, Maradona comenzó a desesperarse por estar hospitalizado y presionó a Villafañe para que tramitara su salida.
De hecho, se especula con la posibilidad de que esto generó una discusión muy fuerte entre la pareja, ya que ni Villafañe ni sus hijas, Dalma y Gianina, acompañaron al ex capitán de la selección argentina de futbol a la hacienda en donde se hospedaría anoche.
La ausencia de Villafañe y las menores contrasta con los 12 días en los que Maradona estuvo hospitalizado, ya que ellas fueron quienes más cerca estuvieron de él y lo cubrieron de un blindaje ante el acoso de los medios de comunicación.
Aunque en principio se habló con insistencia de que Maradona viajaría de inmediato a Cuba para continuar con su recuperación, esta versión fue desmentida una vez que se comprobó que el ídolo permanecerá en la finca de su anónimo amigo empresario.
Una televisora local logró captar las primeras imágenes de Maradona tras abandonar el nosocomio, que lo mostraron aún pasado de peso, con una camiseta amarilla, llegando a la hacienda, despeinado y desperezándose en la camioneta que lo sacó de la clínica.