El médico personal de “El Diego” , había anticipado que podrían llevarlo al extranjero porque en Argentina no tiene tranquilidad.
26 de mayo de 2004
BUENOS AIRES, (Reuters) - A Diego Maradona lo están preparando psicológicamente para ser trasladado a otra clínica donde continuará su tratamiento contra la adicción a la cocaína, informó el miércoles la institución de Buenos Aires donde está hospitalizado el ex futbolista desde hace dos semanas.
"Se prepara psicoterapéuticamente al paciente (y con el acuerdo familiar) para la segunda etapa asistencial a efectivizarse en otro centro especializado según lo programado al inicio de esta internación", destacó el parte médico de la institución médica, ubicada en las afueras de Buenos Aires.
Esta es la primera vez que la clínica se refiere a un posible traslado del ex futbolista de 43 años, aunque no señaló en que momento se hará.
El médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, había anticipado el martes que podrían llevarlo al extranjero porque en Argentina no tiene tranquilidad.
El parte de la clínica indica que "Maradona se encuentra estable y compensado en su cuadro de base clínico-cardiológico".
Maradona fue internado el 18 de abril en una clínica de Buenos Aires por un problema pulmonar que puso en riesgo su vida poco tiempo después de llegar desde Cuba donde vive desde el 2000.
Tras abandonar el centro hospitalario por su propia voluntad, debió regresar en medio de una crisis respiratoria.
Una vez estabilizada su salud, su familia decidió llevarlo a la Clínica del Parque, adonde está actualmente y en la que sólo pueden verlo sus parientes directos.