Mario Iván Flores fue el único de los tres mexicanos que no pudo culminar la competencia, pues tuvo que abandonar a causa de un desgarre en la pierna derecha
27 de agosto de 2004
Atenas, (Notimex).- Los marchistas mexicanos Miguel Angel Rodríguez y Germán Sánchez finalizaron su participación en la prueba de 50 kilómetros de caminata en los lugares decimoquinto y decimoséptimo de la clasificación general.
Rodríguez Gallegos culminó los 50 mil metros con un tiempo de tres horas, 55 minutos y 43 segundos, mientras su compatriota Sánchez Cruz lo hizo en 3:58.33.
Por su parte, Mario Iván Flores fue el único de los tres mexicanos que no pudo culminar la competencia, pues tuvo que abandonar a causa de un desgarre en la pierna derecha pasada la primera mitad de la prueba.
"Hora de colgar los tenis"
"Es hora de colgar los tenis", expresó Miguel Angel Rodríguez al terminar la prueba de los 50 kilómetros de marcha de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, la cual ganó su amigo Robert Korzeniowski, con 3:38:46 horas.
"El Chihuahuita" soñó con retirarse de las competencias con un mejor resultado, pero no pudo, pues concluyó en la posición 15 con 3:55:43.
"Es una despedida muy severa, muy dura, es una de las competencias más difíciles que he tenido, muy desgastante y a la vez una experiencia muy buena, algo que va a quedar para siempre en mi vida y estoy contento", expuso.
"Aunque esperaba una posición mejor, pero está bien, creo que esto indica más que nada que es hora de colgar los tenis", detalló y agregó: "hay que hacer otras cosas que he estado postergando y vivir un poco más relajado y alejado de las competencias y la tensión".
Cree que "el balance en general es bueno con cuatro participaciones olímpicas, seis campeonatos del mundo con una medalla de bronce aquí en 1997, Juegos Panamericanos, he estado en varias partes del mundo saboreando este ambiente, conociendo mucha gente".
Comentó que desarrolló una prueba con optimismo y confianza hasta los 30 kilómetros, ya que a partir de ahí tuvo problemas para mantener el ritmo; al pasar los 40 km remontó un poco de posiciones y después se incrementó el calor y tuvo que echarse agua a cada rato.
El originario de Chihuahua, donde nació el 15 de enero de 1967, comentó que ya tiene un grupo de marchistas, un trabajo en una institución educativa y la posibilidad de trabajar en el Instituto del Deporte de su estado.
Habló de reestructurar la marcha mexicana y dijo que levantaría un censo para saber cuántos marchistas hay, establecer grupos de andarines de una forma sistemática, evitar que los atletas cambien hasta cuatro veces al año de entrenador y promover la preparación de entrenadores con cursos y hasta licenciaturas.
"La marcha mexicana quedó por debajo de lo que debe dar y es el reflejo de la realidad de que cada quien hace lo que quiere, hay que descentralizar un poco la práctica de este deporte, porque hay andarines en varias partes del país", declaró.