Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Marchan en Saltillo sindicalizados del IMSS

El Siglo de Torreón

Saltillo, Coah.- Impresionante caos vial ocasionaron alrededor de 300 agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social quienes luego de apostarse a las afueras de la clínica dos del IMSS iniciaron una marcha hasta la delegación del instituto que se prolongó casi dos horas.

Al filo de las 15:00 horas y bajo un candente Sol inició el arribo de los sindicalizados a la clínica dos del IMSS, quienes en su mayoría portaban sus tradicionales e ingeniosas pancartas y cartelones.

“Seguro Social, patrimonio cultural” y “Fox serás cómplice de la muerte del IMSS”, fueron algunas de las leyendas de cartelones que destacaron durante la manifestación que se llevó a la par que en el resto del país.

Previo a la salida de la marcha los manifestantes ensayaron las rechiflas que lanzarían durante su recorrido por el bulevar Venustiano Carranza hasta su intersección con el periférico Luis Echeverría donde se encuentran las oficinas de la delegación Coahuila del IMSS.

“Si Levy tuviera, a su madre la vendiera” gritaron los sindicalizados al tiempo que aseguraban lo mismo debería hacer Vicente Fox con Marta Sahagún.

A los que cambiaron de profesión fue a los diputados y senadores federales del Partido Revolucionario Institucional y a los de Acción Nacional, pues según las rechiflas de los manifestantes dejaron de ser legisladores para “vender hule” en el país.

Antonio Delgado Rosas fue el primero en tomar el micrófono y dijo que tras las reformas al IMSS está la privatización de todas las paraestatales que existen en el país, por lo que pidió a la sociedad comprensión a la lucha sindical.

Gerardo Quezada Elías, dijo que la lucha de los sindicalizados no es una “payasada”, como la calificó el líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Leonardo Rodríguez Alcaine.

También subió al estrado un representante del Sindicato de Telefonistas, Alberto Sáenz, quien expresó su extrañeza por la falta de conciliación de los diputados en todo tipo de reformas menos en la del IMSS.

La manifestación se prolongó casi dos horas y al término del movimiento los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo para iniciar en punto de las 17:00 horas el para inicial de labores que tuvo una duración de 15 minutos, pues de alargarse el tiempo los sindicalizados serían sancionados.

Armando Cisneros, subdirector de la clínica dos del IMSS y tres guardias de seguridad intentaron reprimir las labores de la prensa local amedrentando a los reporteros que cubren la fuente con amenazas de sacarlos utilizando la fuerza y despojarlos de su material de trabajo.

Sin embargo, la derechohabiencia que en esos momentos se encontraba en descontento por el paro de labores salió en defensa de los reporteros y exigieron les permitieran hacer su trabajo para que la población en general se percatara del maltrato a los afiliados del IMSS.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102455

elsiglo.mx