La jornada inició este miércoles y se espera concluya el domingo; también en el Zócalo se instalaron carpas para recolectar firmas a favor del jefe de gobierno.
14 de julio 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Con las banderas de México y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al frente y una manta explicando las razones de la marcha, funcionarios, jefes delegacionales, diputados federales y locales, así como militantes y simpatizantes, iniciaron la Marcha de 100 horas en defensa de Andrés Manuel López Obrador, jefe del gobierno del Distrito Federal.
Cerca de las 8:10 horas, el dirigente del PRD local, Agustín Guerrero, con la bandera de México, y Carlos Navarrete, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con el estandarte de ese instituto, iniciaron la marcha con unos 200 militantes, aunque en menos de media hora después, ya sumaban más de 500.
En la retaguardia se colocaron integrantes del Frente Popular Francisco Villa, con banderines rojos, mientras que los militantes perredistas portaban amarillos con la leyenda "Por una legítima defensa".
Diversas mantas de los grupos externaban su rechazo al presunto complot proveniente del "gabinetazo" del presidente Vicente Fox y hasta de Marta Sahagún.
La jornada inició este miércoles y se espera concluya el domingo a mediodía; además de la marcha, en el Zócalo se instalaron carpas para continuar con la recolección de firmas a favor del jefe de gobierno, y también se realizarán diversas actividades artísticas y culturales.