Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Marcia Gay Harden quiere premiar a sus hijos

Agencias

Los Ángeles, EU.- Un Oscar ?sería el mejor regalo que yo podría darle a mi familia, especialmente a los mellizos que voy a tener dentro de poco tiempo?. Con estas palabras la actriz Marcia Gay Harden hizo su presentación frente a la prensa local e internacional el día que acudió al banquete de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde estuvieron como invitados especiales quienes aspiran a tan famoso premio este año.

Gay Harden está nominada por la película Mystic River, dirigida por Clint Eastwood, en la categoría de Actriz de Reparto, donde tiene como principal contendiente a Renée Zellweger, de la cinta Cold Mountain.

Complementan el grupo Patricia Clarkson (Pieces of April), Holly Hunter (thirteen) y Shohreh Aghdashloo (House of the Sand and Fog).

Con más de siete meses de embarazo, hecho evidente por su abultado vientre, Gay Harden describió su relación de trabajo con Eastwood como ?la más inolvidable temporada que he vivido en mucho tiempo?. También dijo que tener de compañeros a Tim Robbins, Sean Penn, Laura Linney, Kevin Bacon y Laurence Fishburne fue algo que la inspiró a seguir evolucionando en términos artísticos y humanos.

?Aunque había participado antes en muchas otras películas, con muy diferentes artistas y directores, Mystic River es el mejor proyecto de toda mi carrera?, dijo con evidente satisfacción.

?Clint Eastwood es un cineasta generoso y lleno de sensibilidad y talento. Durante el tiempo que pasamos filmando nos hizo sentir a cada uno de nosotros que éramos no sólo artistas, sino también personas especiales para él. Saber eso nos dio el impulso que necesitábamos mis compañeros y yo para dar lo mejor de nosotros en cada una de las apariciones que tenemos en esta película?.

?Fue tanta la buena energía que Clint Eastwood nos transmitió, que al terminar el rodaje sentimos que nos habíamos convertido en una verdadera familia. Saber que todo había llegado a su fin hizo más difícil el momento en el que tuvimos que decirnos adiós?.

Según Gay Harden, ?las seis nominaciones en las que fue postulada Mystic River pueden entenderse como un nuevo acto de justicia y reconocimiento hacia el talento de Clint Eastwood?.

?Nadie puede negar que él es uno de los grandes maestros que tiene nuestro cine actualmente?, señaló la actriz. ?Aunque ya antes recibió un Oscar, por su película Unforgiven, otro más confirmaría el aprecio que tiene la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a la obra que ha realizado a través del tiempo?.

Tema difícil

En opinión de Gay Harden, Mystic River es uno de los filmes más honestos y valientes que se han producido durante los últimos años. Algo que muestra cuán grande es la voluntad que Eastwood tiene para desafiar la actitud conservadora e hipócrita que hay entre buena parte de los miembros de la comunidad hollywoodense.

?Nadie, excepto él, se hubiera atrevido a dirigir una película que describe el abuso sexual y la pérdida de la inocencia como lo hizo Mystic River?, explicó Gay Harden.

?Fue por tal razón que los grandes estudios no quisieron darle todo el respaldo económico que necesitaba para producirla. Más de una vez, Clint nos llamó para decirnos que tuviéramos paciencia, y ninguno de nosotros aceptó participar en algún otro proyecto. Teníamos confianza en que tarde o temprano él encontraría suficiente dinero para hacer este filme con total libertad creativa?.

?Supongo que no estuvimos equivocados, porque en la noche de los premios Oscar Mystic River tendrá la posibilidad de obtener seis de esos trofeos. Yo pienso que Tim Robbins, Clint Eastwood y Sean Penn van a resultar triunfadores. A mí también me gustaría ganar el Oscar, por supuesto. Si no lo recibo, no voy a sentirme defraudada. Mi premio, gracias a Dios, ya lo he recibido por adelantado: son estos dos hermosos bebés que llevo en el vientre?.

En Mystic River Marcia Gay Harden tiene a su cargo el papel de una mujer afectada por la duda y la sospecha. Ella es compañera de un atribulado hombre, al que todas las evidencias parecen señalar como culpable del crimen de la hija de un amigo suyo.

Incapaz de pensar con toda claridad, la mujer provoca la muerte de su esposo sin considerar que es inocente de los cargos que le imputan.

La brillante representación que hizo de tan complejo y contradictorio personaje es buen ejemplo de las virtudes artísticas que tiene Marcia Gay Harden. Motivo por el cual no le vendría nada mal que la academia le diera un Oscar el próximo domingo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76033

elsiglo.mx