Marco Antonio Muñiz asegura que aunque 'va de salida' sigue al pie del cañón
SUN-AEE
México, DF.- ?Yo ya voy de salida, pero los que empiezan enfrentan un grave futuro?, lo afirma el lujo de un romántico por excelencia, Marco Antonio Muñiz, quien a sus 71 años con 70 discos en su haber, asegura seguir ?en pie de guerra?.
Presto a dar el grito con su espectáculo este miércoles en el hotel Cibeles, al sur de la ciudad, ?El Lujo de México? se siente honrado de que varias generaciones se hayan deleitado de su estilo y su inspiración.
- ¿Hay Marco para rato?
?Siempre le he pedido a Dios a fin de año que me permita seguir trabajando, aunque en eso de la garganta y la edad no se puede ocultar. Los empresarios me siguen llamando, no con la frecuencia de antes, pero no puedo quejarme. Este mes tengo una presentación que me llena de orgullo en el Teatro Degollado de mi bella tierra, donde cantaré al unísono con los que considero los tres mejores mariachis del mundo en la actualidad: el Vargas de Tecalitlán, los Camperos y el de Jesús Rodríguez de Híjar?.
- Marco, a diferencia de otras épocas, ¿qué ocurre con nuestra música?
?Hay una realidad que nos es difícil de aceptar: no se difunde la música mexicana. Son contadas las estaciones de radio y la piratería arrasa a los intérpretes y autores, ya no hablar de la industria del disco que vive uno de sus peores momentos.
Quienes empiezan en esta carrera enfrentan un grave futuro. En cuanto a la televisión me da la impresión de que en Televisa las personas adultas, mayores, los que tenemos mucho tiempo de trayectoria, no somos muy bien recibidos?.
- ¿Sientes que ya cumpliste con tu misión como artista?
?A mí el público me eligió para cantarle al amor y es lo que hago y seguiré haciendo para mantenerme vigente. Por los años de carrera tengo un catálogo muy considerable de canciones que me permiten defenderme. Hay un disco que quiero realizar y es de lo poco que me falta por hacer. Es un disco de tangos, en el que tendrán cabida tanto los arrabaleros, los conocidos y los actuales. Estoy contento con lo que Dios me dio y al público le debo estar agradecido permanentemente?.