El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El próximo lunes 26 de julio, cuando prenda su televisión en el canal 4TV, no se extrañe de ver a un talento lagunero en el programa de Televisa, Nuestra Casa.
Estará vestido de charro y cantará como él sabe para pasar a la siguiente ronda del concurso que dicha emisión está llevando a cabo.
Esa será la tercera vez que Marco Polo Rojas se presentará en el programa conducido por Coque Muñiz, Talina Fernández y Claudia Lizaldi, en donde tendrá que convencer al jurado y al publico de que es el mejor y que se merece pasar a la siguiente ronda para continuar en la pelea por los 50 mil pesos en efectivo y la beca de estudios en Europa.
“Hace un par de meses, viendo la televisión, me tocó ver un promocional de Televisa en donde invitaban a todos los cantantes mexicanos de cualquier género -menos jazz y ópera- a participar. Me animé a inscribirme porque, checando a los demás competidores, pensé que yo también tenía posibilidades”.
Serán cuatro etapas en las que los concursantes tendrán que salir avantes para poder llegar a la final, en donde el triunfador se llevará a casa una importante suma de dinero y una beca de canto por seis meses en el viejo continente.
“Gané el 14 de julio y 16 de julio y ya me dieron fecha para regresar a México el día 26. Si llego a ganar en esa pasaría a la final tetramestral y en caso de volver a vencer, llegaría a la final que va a ser el 22 de diciembre”.
Los participantes tienen dos opciones para pasar a la siguiente ronda, ya sea obteniendo las más altas calificaciones del jurado o por las llamadas del público, de las cuales necesita este lagunero para subir un peldaño más y poder llegar a la final.
“El jurado califica voz, vestuario, desplazamiento escénico... gracias a Dios los comentarios que me han hecho son buenos, me han dicho que se han quedado sorprendidos por la potencia de mi voz y que voy a llegar muy lejos”, contó para luego agregar que una de las personas que le reconoció su talento fue Margarita, la de la Sonora.
Dime a qué Santo le Rezas e Infierno y Gloria son los temas que cantó Marco Polo Rojas en sus dos presentaciones anteriores, y al parecer en su tercera intervención volverá a cantar esta última.
“Pues nada más quiero pedirle a la gente que me apoye con sus llamadas para seguir adelante, que apoye al talento lagunero. Por favor estén pendientes del programa. Empieza a las 12:00 del día y termina a las tres”, finalizó.
En lucha constante
Marco Polo Rojas está dedicado al canto desde hace ocho años.
-Actualmente es parte del grupo Amanecer Mexicano.
-Hace tiempo perteneció al grupo Impulsor de la Música Mexicana María de Lourdes.
-Ha grabado dos discos.
-Hizo audición para la Segunda Generación de La Academia en Monterrey, N.L., quedando en el grupo de los diez mejores.
-Tiene 31 años de edad.
-Comenzó a cantar a los 16 años, siempre inclinándose por el género ranchero.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón