NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Luego de ser nombrada "Revelación Grupera del Año" en los premios Furia Musical, que se celebraron hace unos días, la cantante mexicana Mariana Seoane dio a conocer hoy que será la "telonera" de seis de los ocho conciertos que ofrecerá Juan Gabriel en noviembre próximo, en el Auditorio Nacional.
En entrevista con Notimex, la artista señaló que este hecho es un gran reto y una enorme responsabilidad, pero "me siento muy tranquila y confío en que todo saldrá bien, pues en Estados Unidos ya tuve la oportunidad de abrirle tres conciertos y me llena de orgullo que me haya elegido nuevamente".
Destacó que lo más importante de estas presentaciones es el recinto en el que se llevarán a cabo, porque "estar frente a 10 mil personas en cada función, que están deseosos de ver y oír a Juan Gabriel en el Auditorio Nacional, es un privilegio que pocos tienen".
Las presentaciones en las que Mariana colaborará son las que corresponden a los días 4, 5, 6, 7, 18 y 19 de noviembre próximo.
Seoane afirmó que se siente "muy especial porque Juan Gabriel me ha cobijado desde el inicio de mi carrera, y me considero muy afortunada por contar con su apoyo, porque además de que me impulsa y motiva me compromete a hacer mejor las cosas".
Dijo que "El Divo de Juárez" es uno de sus cantantes favoritos, y compartir el escenario "despierta mi interés por demostrarle a la gente que lo que me propuso hacer desde que comencé a cantar no fue sólo un capricho, pues está dando frutos muy importantes".
Enfatizó que su carrera musical está en pleno auge, pues en poco tiempo he alcanzado algunas de las metas que se propuso y ha tenido la facilidad de abrir los conciertos de artistas de gran talla, como Joan Sebastian y Marco Antonio Solís.
Asimismo, aseguró que su primer material discográfico, "Seré una niña buena", supera las 70 mil copias vendidas a tan solo unos meses de estar en el mercado, hecho que se debe a la excelente producción de Adolfo Angel, "El Temerario", quien además me ha brindado su apoyo incondicional.
La interprete dijo que en días pasados Juan Gabriel le alagó su talento y "me dijo que esta es una carrera de mucha constancia, en la que no debo desaprovechar ninguna oportunidad que se me presente, y tengo que estar dispuesta a trabajar y con ganas de convivir con mi público".
Adelantó que antes de que finalice el año comenzará la grabación de su segunda placa, para la que terminará de elegir los temas la semana entrante, y que de nuevo contara con Adolfo Angel en la producción, "porque hemos hecho una buena mancuerna y disfrutamos trabajar juntos".
Sin embargo, se reservó detalles del disco, aunque adelantó que "grandes compositores colaborarán conmigo, con la intención de superar los éxitos obtenidos con mi primer material, pero tendrá el mismo concepto cumbianchero, porque es el género con el que realmente me identifico".