TORREÓN, COAH.- La corrida en la Plaza de Toros Lerdo fue de esas que dejan un buen sabor de boca y el encabezado de esa reseña podría titularse “ El Ganadero el gran triunfador”.
Con gran gusto por el buen toreo se vio a Mariano Ramos en su línea de maestro, mientras que “Pasión Gitana” desaprovechó dos toros con gran calidad.
De La Guadalupana excelentemente presentados con edad peso y trapío, que pusieron en alto los colores de su divisa.
Mariano Ramos ( gris perla y plata)
Recibió a “Quesero” No. 10 y 492 Kgs., de romana, al cual el torero charro recibió con seis verónicas de muy buena factura, el toro peleó con los montados y Mariano regaló un ajustadísimo quite por chicuelinas que arrancaron los olés de los tendidos. Su faena de muleta fue soberbia con pases de todas marcas largos y sentidos sobresaliendo su oreo por el lado derecho; con la espada deja un bajonazo de efectos fulminantes y el juez contagiado del entusiasmo le regala dos orejas con las que dio la vuelta al ruedo.
Su segundo fue “Moctezuma” de nombre con 484 Kgs. y herrado con el número dos que muy pronto estará en la ganadería disfrutando de una buena punta de vacas para procrear su buena calidad y nobleza. Por que su buen juego fue premiado con el indulto después de una faena completa con toreo variado del maestro Mariano Ramos.
“Pasión Gitana” (sangre de pichón y oro)
En segundo lugar saltó a la arena “Temascal” marcado con el numero 50 y 480 Kgs., al cual recibió con lances despatarrado y remate con media verónica. Con la muleta intentó el toreo por ambos lados ante un toro rajadito, se fue tras la espada y dejó una estocada hasta la empuñadura que le valió una oreja .
Con su segundo, de calidad extraordinaria con 568 Kgs. y el numero 83 en los costillares, el astado se fue con las orejas al destasadero porque el torero nunca se decidió y solo muletazos aislados se pudieron ver, termina su labor al primer viaje y salió al tercio.
Los diestros salieron a hombros en compañía del ganadero que también salió en volandas.
Y hasta el próximo 30 de abril en Torreón en la que se anuncian toros de Barralva para Leonardo Benítez, “EL Conde” y José Luis Angelino.