MÉXICO, DF.- La jugadora y seleccionada mexicana Maribel Domínguez sufrió otro revés en sus aspiraciones de jugar con el Atlético Celaya de la Primera División A, porque violaría las disposiciones de la FIFA.
Domínguez iba a ver acción en el duelo que el cuadro celayense sostendrá este domingo contra el Atlante en el Estadio Miguel Alemán como anteriormente lo había informado el vicepresidente del Celaya, Mauricio Ruiz, pero la FMF hizo valer los estatutos.
En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que la seleccionada nacional femenil no podrá participar en el encuentro programado al mediodía del domingo 26 de diciembre ya que a su parecer violaría las disposiciones de la FIFA.
En la nota aclaratoria, la FMF señala que la autorización para que dicho partido se lleve a cabo como está previsto, se concederá siempre y cuando la autorización esté condicionada a que los equipos participantes, en este caso Atlético Celaya y Atlante, respeten las disposiciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), relativas a la alineación de jugadores de distinto sexo.
Por tal motivo, destaca la FMF, la jugadora Maribel Domínguez no podrá alinear en ese encuentro.
De esta manera, Domínguez sufrió un nuevo revés en sus esperanzas de jugar en un equipo varonil del futbol mexicano, luego de que el domingo pasado la FIFA le negó el permiso para hacerlo cuando la directiva celayense ya la había contratado como refuerzo.
En conferencia de prensa realizada este lunes, tanto Ruiz como la misma Maribel dieron a conocer que no apelarían tal determinación pero que iba a alinear en ese duelo amistoso contra Atlante enfundada en la playera del Celaya, y este martes se le negó esa posibilidad.