SUN-AEE
TLAXCALA, TLAXCALA.- La senadora con licencia Maricarmen Ramírez García midió fuerzas con el candidato a la gubernatura del estado Gelacio Montiel Fuentes, al realizar un acto paralelo al de la toma de protesta de este último.
La esposa del Gobernador logró reunir -según sus propias cifras- a unos 15 mil seguidores que “están por la defensa del voto y por la legalidad” en la ciudad de Apizaco.
Gelacio Montiel Fuentes tomó protesta ayer como candidato a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.
En la plaza de la Constitución y acompañado por ocho mil simpatizantes, Montiel Fuentes comentó que de manera oficial inició su campaña.
En el acto estuvieron presentes Leonel Godoy y Carlos Navarrete, dirigente nacional y secretario general del PRD, respectivamente.
Al cuestionarle sobre las declaraciones de Rubén Flores Leal, presidente de Convergencia en Tlaxcala en torno al rechazo de la alianza entre el PRD y su partido, Gelacio Montiel comentó que la alianza se encuentra firme y estable porque los tiempos para disolver esta coalición hace mucho que terminaron.
Al referirse a la senadora con licencia Maricarmen Ramírez, el ya candidato perredista le reiteró su invitación para unirse a su equipo de trabajo y le pidió aceptar los estatutos del partido del Sol Azteca. También le solicitó no ser la promotora de enfrentamientos violentos en la entidad.
Manifestó que él acatará los resolutivos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y le solicitó a la también esposa del gobernador Tlaxcalteca haga lo mismo.