EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Caro le salió a David Guerrero López de 52 años de edad, el andar de enamorado con una de sus vecinas, ya que ayer por la tarde el marido de ésta lo agredió a tiros. El presunto responsable ya se encuentra detenido.
El supervisor de la Policía Ministerial Juan García Chapa informó que siendo las 18:15 horas ingresó a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social Guerrero López el cual presentaba cuatro heridas de proyectil de arma de fuego calibre .22, siendo éstas en cervical, tórax y abdomen del lado derecho y una en región lumbar lado izquierdo.
De acuerdo con lo declarado por un sobrino del lesionado de nombre Armín Guerrero Orta, siendo las 18:15 horas, llegó hasta el domicilio de David ubicado en calle 51 número 500 de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, un sujeto al cual conoce como Gabriel Ochoa Rodríguez con domicilio en calle Presidente Carranza número 5009 del mismo sector habitacional, quien comenzó a reclamarle que estuviera desde hace ya algún tiempo sosteniendo relaciones íntimas con su esposa.
De las palabras pasó a los hechos y sin más desenfundó una pistola tipo escuadra con la cual le realizó cuatro disparos a su familiar para después darse a la huida.
Mientras David era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica 16 del IMSS, la policía Preventiva se dio a la tarea de rastrear el área en busca del presunto agresor, a quien detuvieron minutos después y pusieron a disposición de la Policía Ministerial.
Reportan suicidio
Por temor a volver a la escuela donde hace algunas semanas fue agredido físicamente por algunos de sus compañeros, el menor José Guadalupe Álvarez Delgado de 13 años de edad, decidió terminar con su existencia ahorcándose ayer por la tarde en el interior de su domicilio.
A pesar de que lo trágicos acontecimientos se registraron aproximadamente a las 14:00 horas, las autoridades ministeriales fueron notificadas de lo sucedido hasta después de tres horas.
María del Socorro Ramírez García agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, informó que siendo las 17:40 horas acudió a calle Perú número 338 de la colonia Aviación, ya que reportaban el suicidio de un menor.
Al acudir al lugar de los hechos, la representación social se entrevistó con los familiares del hoy occiso, los cuales le manifestaron que siendo las dos de la tarde un hermano de éste de nombre Luis Enrique de 14 años, subió hasta la planta alta del domicilio y al entrar en una de las recámaras observó a su consanguíneo colgado de un cinto delgado color negro que ató previamente al barrote horizontal de una cama litera.
El macabro hallazgo fue comunicado a la madre de ambos de nombre Olivia Delgado Ramírez, quien a su vez solicitó la ayuda de sus demás familiares para descolgarlo, posteriormente se pidió la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada por él.
Los familiares de la víctima indicaron que José Guadalupe era un joven estudioso y deportista, sin embargo, hace unas semanas tuvo problemas con unos compañeros de escuela, situación que lo tenía perturbado.
En la misma fecha sufrió un accidente que lo alejó por unos días de su centro de estudios, pero al decir de su hermano Luis Enrique, a José Guadalupe le inquietaba regresar a clases por temor a volver ser agredido, por lo que se presume que ésta haya podido ser la causa de su fatal decisión.