EL SIGLO DE TORREON
TORREÓN, COAH.- Esta tarde en Villa de Coss, Zacatecas, el torreonense Mario Mora partirá plaza en punto de las 17:00 horas para tomar parte en un festejo mixto, donde alternará un matador de toros y tres novilleros.
Este festejo será el número 11 del presente año para Mora y el 49 de su historial como aspirante a matador de toros, mismo que buscará aprovechar para abrir más puertas en su camino a la alternativa.
El cartel de esta tarde forma parte de la feria de esta población zacatecana y será encabezado por el torero Paco Campos, originario de esta entidad, quien goza de un buen cartel entre sus paisanos. Junto con él estarán el lagunero Mario Mora, el capitalino Eduardo Liceaga y el zacatecano Jorge de Lijorge, todos con una buena trayectoria en los ruedos y grandes aspiraciones de triunfo.
Los cuatro alternantes lidiarán ejemplares de la ganadería San Antonio de Triana, una de las que gozan de mayor prestigio en el mundo taurino.
El miércoles en Valparaíso
Tras cumplir con su compromiso de esta tarde, Mora viajará al municipio de Valparaíso, también en el estado de Zacatecas, donde el próximo miércoles a partir de las 17:00 horas tomará parte en una novillada de feria.
En este sitio alternará con los gemelos Armando y César Montes, quienes tendrán el cobijo de su gente, así como Enrique Cantú, originario de Cadereyta, Nuevo León.
En esta jornada se lidiarán novillos de la ganadería tapatía de Marcelino Miranda.
Mario Mora afirmó que su mira se encuentra puesta ya en lo que pudiera ser la próxima toma de su alternativa como matador de toros, lo cual pudiera ocurrir a finales del presente año o principios del próximo.
Como escenarios para este acontecimiento, dijo que a él en lo personal le gustaría fuera la Plaza de Toros Torreón, por ser aquí su tierra, lo cual le permitiría estar con su gente en un momento tan especial, sin embargo, dijo que de no ser posible, también tiene el ofrecimiento para que se dé en Saltillo.
Pase lo que pase, el novillero afirmó que lo primero en este momento es llegar en la mejor forma física y técnica posible, de ahí que su atención se centre en conseguir una buena preparación.