SACRAMENTO, EU.- Marion Jones se retiró ayer de la prueba de 200 metros en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos sin dar motivos.
Por otra parte, dos corredores que podrían verse vedados de competir en los Olímpicos de Atenas por dar positivo en análisis de drogas ganaron las finales masculina y femenina de los 200 metros.
“Mi razón para retirarme de los 200 es simplemente por causa de la fatiga. No hay otra razón. Después de mi carrera de ayer estaba cansada, exhausta”, dijo Jones en conferencia de prensa.
La decisión de Jones no se debió a una lesión, dijo una fuente allegada a la atleta que pidió no ser identificada. Añadió que Jones quiere concentrarse en otras pruebas.
Jones, que encabezará el equipo estadounidense de salto en largo, aún podría integrar el de los 100 metros, para el que no se clasificó. Esto depende de que Torri Edwards, que fue segunda en la eliminatoria, sea vedada de las competencias por uso de estimulantes luego de una audiencia convocada para mañana y de que Gail Devers, cuarta, decida no competir en los 100 para concentrarse en las carreras con vallas. En este caso, Jones, que fue quinta, quedaría incluida en el equipo.
Edwards tuvo el mejor tiempo, 22.38 segundos, en las semifinales de los 200 metros. Sus rivales en la final del domingo serán Allyson Felix y LaShaunte’a Moore.
Mickey Grimes, que enfrenta una veda de por vida si lo hallan culpable de una segunda violación, pasó a la final de los 200 metros hombres al llegar tercero en la semifinal. Shawn Crawford tuvo el mejor tiempo, de 20 segundos.
El ex campeón olímpico Allen Johnson tuvo el mejor tiempo, de 13.25 segundos, en cuartos de final de 110 metros con vallas.
Monique Hennagan ganó los 400 metros femeninos, Melvin Lister obtuvo el título estadounidense en triple salto masculino y Breaux Greer ganó en lanzamiento de jabalina.