Washington, (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos recomendó por cuestión de "prudencia", que las mujeres embarazadas, las que amamantan y los niños restrinjan el consumo de pescado y mariscos que tengan alto contenido de mercurio.
"Por cuestión de prudencia", las mujeres deben moderar la cantidad y tipo de pescados y mariscos que consumen si desean un embarazo, están en estado de gestación o amamantando.
La exposición al mercurio ocurre al respirar aire contaminado o ingerir agua o alimentos contaminados. Altos niveles de mercurio pueden ocasionar daños permanentes al sistema nervioso, al cerebro, los riñones y al feto.
Entre las recomendaciones presentadas, las agencias aconsejan eliminar por completo de la dieta el tiburón, el pez espada, el arenque y otros que contengan altos niveles de mercurio.
También pidieron que se limite a no más de 340 gramos por semana el consumo de otros pescados y mariscos con menos concentraciones de esta elemento.
La lista de productos con bajos niveles de mercurio incluye los camarones, el atún enlatado, el salmón y el bagre, entre otros.
El atún de la variedad albacore (blanco) tiene más mercurio que el tipo enlatado, por lo que el consumo del primero no debe superar los 170 gramos por semana.
Las familias deben seguir estas mismas recomendaciones para los niños pero en porciones incluso más pequeñas.