El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Luego de 16 meses de haber ganado la corona como la mujer más hermosa de México, Marisol González Casas continúa sobresaliendo en el mundo de la belleza, y ahora volverá a representar al país en un certamen internacional.
Esta vez no se trata de Miss Universo ni de ninguna competencia a la que deberá asistir en persona, sino de un concurso por Internet al que han denominado Olympic Beauties 2004 (Olimpiadas de la Belleza) y el cual es organizado por la página www.globalbeautis.com.
Esta modalidad de concurso es actualmente uno de los certámenes de belleza más importantes que se realizan por medio de la red. La diferencia con los certámenes establecidos, es que en lugar de que sea un jurado el que elija a la ganadora, son los cibernautas quienes le dan su voto.
Omar Favila, coreógrafo nacional de Nuestra Belleza México, explicó que cinco “missiologos” -jóvenes que saben a la perfección todo lo que ha acontecido a lo largo de la historia con el certamen Miss Universo- se dieron a la tarea de crear la página de Internet e instituirla para que sea la gente y no un grupo de personas los que deliberen quién es la mujer más hermosa del planeta.
La torreonense ganó la oportunidad de representar a México en las Olimpiadas de la Belleza, al salir triunfadora, primeramente, en la página www.voy.com/14948/, donde 42 representantes nacionales -entre ellas Jacqueline Bracamontes, Blanca Zumárraga, Érika Cruz Escalante y la también lagunera Greta Galindo- tuvieron que someterse al voto del público.
De las 42 que iniciaron fueron descalificadas las 22 que menos votos tuvieron, y del grupo de finalistas Marisol obtuvo la mayoría de puntos a su favor por encima de Jacqueline Bracamontes, quien le siguió.
“Me enteré hace tres días por medio de un fan”, contó la lagunera vía telefónica desde la ciudad de México. “Luego una coordinadora que tenía en Nuestra Belleza me llamó y me dijo muchas felicidades, ¿ya supiste?”, explicó todavía sin saber a la perfección de qué se trata.
El resto de los países participantes eligieron sus “reinas” de la misma manera y ahora fueron clasificadas en grupos por la página de Global Beauties para que los cibernautas elijan por medio de sus votos a la ganadora. Marisol se encuentra en el grupo 25 junto con Madagascar y Mozambique.
-¿Qué significa para ti que sea la gente quién te elija como su representante?
-¡Imagínate! quiere decir que si votan por ti es que quedaron contentos contigo. Cuando me dijeron que gané, sí me emocioné, la verdad, porque quiere decir que aunque no haya quedado en las finalistas de Miss Universo quedaron contentos conmigo, además ahora en Global Beauties seguiré compitiendo con chavas que se me hacen fuertes y es un orgullo.
Marisol González agregó que hacer un buen papel en este concurso le ayudaría a sacarse la espinita que le dejó no clasificar a semifinales en Miss Universo 2003, aunque no le quita el sueño porque sabe que dio lo mejor de sí.
Belleza trabajando
Marisol González Casas se dedica actualmente al modelaje en la capital del país; desde hace mes y medio pertenece a la importante agencia Contempo.
-En este tiempo ha participado en pasarelas, ha hecho fotos para catálogos de maquillaje y zapatos, y un comercial.
-Al término de su reinado como Nuestra Belleza México 2002, tenía la idea de incursionar en la conducción, y aunque no lo ha hecho, tampoco lo ha descartado. “Tengo una propuesta (para conducción) pero está como en el aire”.
-El primero de febrero cumplirá un año de noviazgo con el actor y cantante Jan. Aseguró sentirse muy contenta con la relación, pero aún no tienen planes de matrimonio.
-Hace dos meses habló con Rosalba Yazmín Luna, sinaloense que tendrá la encomienda de representar a México en Miss Universo este año. “Le está echando ganas, está muy segura y decidida a hacer un buen papel”.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón