CHICLAYO, PERÚ.- Rafael Márquez, defensa mexicano del FC Barcelona que participa en la Copa América, confirmó ayer que por decisión propia no estará con el equipo olímpico en los Juegos de Atenas.
Márquez comentó que en un principio estaba incluido en la lista preliminar de la selección mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas, pero que finalmente no acudirá a la cita griega para incorporarse al trabajo de pretemporada del FC Barcelona, el cual ya ha empezado.
"Unir la Copa de América con los Juegos Olímpicos era estar mucho tiempo sin trabajar en mi equipo y por eso decidí que lo mejor era venir a Perú y después incorporarme al Barcelona", subrayó el defensa, quien cumplirá su segunda temporada en la entidad azulgrana.
El barcelonista también se refirió a su futuro una vez que concluya la participación en la Copa América y afirmó que su situación no ha cambiado, al recordar que tiene firmado un contrato con el club catalán por tres campañas más.
Sobre si gozará de algunos días de descanso tras el torneo americano, destacó que "lo que son vacaciones propiamente dicho" no las tiene desde hace cinco años.
"Es difícil cuando estás con la Selección y con tu equipo tener vacaciones porque siempre hay competición con unos u otros, pero eso también está bien y te acostumbras porque es parte de ser un profesional del futbol y desarrollar esta carrera que has elegido", subrayó.
Márquez precisó que le parece "razonable la postura del Barcelona" de querer que sus jugadores internacionales estén en el trabajo del equipo, en alusión también al delantero argentino Javier Saviola, quien, al igual que él, participa en la Copa de América pero no lo hará en los Juegos de Atenas.