Reitera Sahagún su apoyo a las esposas de gobernadoresque han mostrado interés de competir para suceder a sus maridos.
AGENCIAS
MÉXICO, DF.- La primera dama, Marta Sahagún, que en julio anunció que no buscará una candidatura presidencial, reconoció que “en algún momento” acarició la idea de ser la Presidenta de México.
En una entrevista radiofónica, Sahagún aseguró que su decisión de no buscar competir por la Presidencia fue hecha “con total convicción entendiendo mi realidad histórica” y que actualmente no piensa en otro tipo de cargo popular.
Interrogada sobre cómo le gustaría que se le recordara en los libros, dijo que como “una mujer que ama profundamente a su gente, a sus mujeres, a sus familias” y una mujer que tuvo un compromiso pleno y fue solidaria con el pueblo mexicano”.
Sahagún, quien se casó con el presidente Vicente Fox en julio de 2001 después de haberse desempeñado como vocera presidencial, dijo que su decisión de no buscar la candidatura la comentó con su marido y que no le costó trabajo porque lo hizo por el bien del país.
“Yo deseo el bien de este país, yo deseo el progreso de este país, por supuesto que deseo el mío propio, pero no es ese tipo de ambición... yo no tengo esa ambición de poder, mi única ambición es que en este país se logre no solamente calidad de vida... sino justicia social”, dijo.
La Primera Dama defendió también su fundación privada llamada “Vamos México”, cuyo manejo financiero ha sido criticado en los últimos meses por la oposición y algunos medios de comunicación nacionales e internacionales.
Afirmó que se ha hecho un trabajo transparente en la fundación que ha redituado en el bien de las personas. Consideró que las críticas pueden responder a que es la primera vez que la esposa de un presidente “se atreve a crear una fundación privada”.
Como lo ha manifestado durante la semana, Sahagún insistió en que los derechos de las esposas de gobernadores que han manifestado su interés de competir para suceder a sus maridos, debe ser respetado.