Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Marta Sahagún eludió a la prensa de Saltillo

Ejido de Derramadero, Municipio de Saltillo, Coah.- En su gira de trabajo ayer por este municipio, la señora Marta Sahagún de Fox, eludió a la prensa y se negó a responder amable pero secamente los cuestionamientos de los periodistas, a quienes pidió su comprensión. En su discurso, momentos antes, fijó su postura al señalar que está comprometida en respaldar “el gran proyecto” del presidente Vicente Fox: “Al que me he sumado con la mayor de mis convicciones, y que seguiré apoyando con energía”.

Sahagún de Fox, desarrolló en este ejido y en la capital del estado una apretada y apresurada agenda de trabajo, en la que asistió a cuatro eventos, desde casi las 12:00 horas hasta poco después de las 16:00 horas.

En este ejido, acompañada del gobernador Enrique Martínez, puso en marcha los trabajos de las brigadas “Voluntades: Unidos por Coahuila”, del gobierno estatal; luego recorrió el Crit de Coahuila; se reunió con la Canacintra y representantes del sector educativo; y por último visitó el Hospital del Niño.

“Es la hora de unir esfuerzos para enfrentar al enemigo común, que es la desigualdad”, estableció en sus palabras que dirigió ante las más de 2 mil personas campesinas, en su mayoría, que se reunieron en la plaza principal de esta comunidad.

Insistente en la necesidad de unir voluntades para superar la pobreza, dijo que la responsabilidad compartida se ha convertido en nuestra mejor alternativa para superarlos.

Dijo que el gobierno para combatir la pobreza, requiere de la sociedad, pero de la que pasa de su actitud pasiva a una postura proactiva para acortar las distancias entre quienes tienen mucho y aquellos que apenas si pueden sobrevivir.

Indicó que por eso es necesaria la vinculación de los sectores público, privado y social, porque en este potencial de esfuerzos compartidos estas la base “de un gobierno con rostro humano”.

RECHAZA A LA PRENSA

Al término del evento, la prensa, no sin apuros por el bloqueo de los guardias del Estado Mayor, intentó abordarla cuando bajó del templete acompañada por el gobernador del estado y otras autoridades.

Las preguntas fueron atropelladas, de los periodistas arremolinados en torno de la señora Fox. Sin contestar ninguna en especial, dijo con calma, pero con energía:

“Ustedes ya oyeron el mensaje, y no voy a dar ninguna otra declaración. Pido su comprensión. No voy a tocar ningún otro tema”, y emprendió su recorrido alrededor de la polvorienta plaza para visitar la exposición que se montó para dar a conocer los diversos programas sociales de los gobiernos estatal y federal.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74604

elsiglo.mx