Agencia
Reforma
México, DF.- Marta Sahagún es una excelente actriz, no tiene problemas para usar el apuntador y hasta tiene aptitudes para improvisar, dijo Eugenio Derbez, productor del programa de comedia XHDRBZ, en el que participó la Primera Dama de México.
Aunque creador y protagonista de la emisión, no quiso precisar en qué consistió la participación de Sahagún, aseguró que ella no censuró sus parlamentos y hasta lo hizo reír en una de las escenas.
?(En el programa) se interpreta a ella misma, pero preferiría que lo vean porque es sorpresa. Puedo decir que nos sorprendió su buen humor y su apertura, es una persona que tiene un amplio criterio.
?Yo siempre me aviento un poquito más allá y si luego me quieren quitar algo, ni modo. Ella no. Le encantó, se rió mucho, sí se sorprendió con algunas cosas, pero dijo todo (lo que estaba escrito). Me dio gusto que tuviera esa disposición, que tuviera la inteligencia para entender que era un juego?.
Según el comediante, la esposa de Vicente Fox resultó ser buena actriz, quien además de sacar sus escenas en poco tiempo, no tuvo problemas para adaptarse al apuntador.
?Como actriz es muy buena. Cuando llegó, le dijimos que le íbamos a hacer una prueba, que podíamos grabar poco a poco y... nos calló la boca. El ensayo se lo echó en una toma aunque tuvo un poco de dudas. En la segunda (toma) ya no las tuvo y en la tercera hasta improvisó.
?Sí usó chícharo (apuntador). De hecho fue muy complicado porque no había de su medida, y le quedaban muy grandes los que había. Tuvo que usar el más chico que encontraron los del apuntador. A pesar de todo, se adaptó muy rápido y dijo sus parlamentos sin problema?.
Derbez relató que desde hace tiempo había buscado a Sahagún para que participara en el sketch y que aunque al principio no obtuvo una respuesta, después, por medio de un ejecutivo de Televisa (cuya identidad no quiso revelar), logró contactarla.
?Le mandé un borrador del libreto y aceptó. Cuando llegó a la grabación, le enseñé el guión definitivo, que traía muchos más cambios y chistes, afortunadamente lo aceptó, cosa que habla muy bien de ella por la apertura que tiene al humor?.
Indicó que como se trataba de Marta Sahagún y para no llamar la atención, optó por no grabar en Televisa San Ángel, sino en una locación cercana al Desierto de los Leones.
Hasta ahí llegó la presidenta de la Fundación Vamos México, quien ya maquillada y con su propio vestuario, acudió acompañada por aproximadamente seis elementos del Estado Mayor Presidencial y permaneció en el lugar por espacio de dos horas, ya que hubo problemas técnicos con el sonido.
El hijo de la desaparecida Silvia Derbez señaló que en esta ocasión, el que se puso nervioso fue él.
?Le tocaba decir una frase muy chistosa y a la hora que la dijo, me dio risa. La vi muy segura y me empezó a ganar la risa, yo creo que de nervios?.
Derbez calificó como un gran logro para su programa la presencia de la esposa del Presidente del País.
?Cuando fue (Vicente) Fox con Armando Hoyos se hizo muchísima polémica de si era benéfico para él o no. Finalmente llegó a la presidencia. Tener en mi programa a gente que de alguna manera es inalcanzable y ponerlos a hacer comedia, es para mí un logro invaluable?.
El último programa de XHDRBZ, que será transmitido este miércoles, no será de sketches sino presentará una especie de detrás de cámaras de la emisión el que además de Marta Sahagún participaron Ana Gabriela Guevara y Galilea Montijo.