EFE
Madrid, España.- Con la idea de ?dar un nuevo giro? a su carrera y repasar lo mejor de los dieciocho años que lleva en la música aparece Lo Mejor de Marta Sánchez, grandes éxitos en el que la artista española canta 18 temas, tres de ellos inéditos.
?Han sido años de constante evolución como intérprete y compositora?, señaló la cantante, que recuerda ?con cariño? los siete años que pasó en el grupo Olé, Olé, con el que consiguió uno de sus primeros éxitos, Soldados del Amor, que ha vuelto a grabar para la ocasión.
Olé, Olé fue su ?primer paso en el mundo de la música?.
?Siete años de aprendizaje, aseguró, pero cuando vi que había llegado el momento de la separación, no lo dudé?.
Fue en 1993 cuando aparece su primer álbum en solitario Mujer, con el que llega a los primeros puestos de todas las listas con el single Desesperada.
Dos años después se consolida con Mi Mundo, un trabajo ?mucho más personal y más controlado? por la artista. Incluso grabó para él el primer tema compuesto por ella íntegramente, Enamorada sin Querer, y su primer, y ?último hasta el momento?, bolero, La Belleza.
En 1997 se edita Azabache, del que se siente ?muy orgullosa por muchas cosas, primero porque supone un alejamiento de la comercialidad?, porque tiene varios temas suyos y porque cuenta con la colaboración de Slash, guitarrista de Guns and Roses, en Moja mi Corazón, bajo la producción de Nigel Rodgers.
Ese mismo año grabó Vivo por Ella con el tenor Andrea Boccelli, con el que se ?abre el abanico de público? y ?gracias a él llego al público italiano y a Andrea se le conoce en España y América?.
Tras la muerte de su padre, Marta publica Desconocida, lo que representa su primera colaboración con Carlos Jean.
?Es el que me llena completamente, porque está hecho a mi gusto?. Con Soy Yo, su último álbum de estudio, ?respetando la línea seguida estos años y volviendo a dar un giro a mi carrera, con letras más adultas y canciones muy bailables?.