Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Martín Gómez abre el play off frente a Saraperos

Claudio Martínez Silva

Martín Gómez y Héctor Chavarria lanzan los dos primeros del play off, en Saltillo.

TORREÓN, COAH.- El lanzador derecho, Martín Gómez Ríos, abrirá la serie de play off contra Saraperos de Saltillo, mañana en el Parque Francisco I. Madero, cuando Vaqueros Laguna inicie su actividad en la postemporada.

Gerardo “Polvorita” Sánchez, manager de la novena naranja, dijo anoche que para los dos primeros juegos de la serie en Saltillo, Martín Gómez y Héctor Chavarría serán los inicialistas, mientras que para martes y miércoles en el Estadio de la Revolución, será el turno de Francisco Madero y Carlos García.

El timonel de la nave lagunera comentó, además, que definitivamente se irá con cuatro abridores, por lo que para un quinto partido, el próximo jueves aquí, regresaría Martín Gómez. “Tengo confianza en mi pitcheo, el equipo no es lo que enseñó la serie pasada en Saltillo, no podíamos arriesgarnos a una lesión y realizamos muchos movimientos, el equipo ya estaba calificado y sería muy lamentable sufrir una lesión cuando estamos a punto de iniciar la postemporada”.

Gerardo Sánchez sabe que si el pitcheo abridor da cinco o seis buenas entradas, habrá muchas posibilidades de éxito, porque el partido estará en territorio de Emiliano Girón y posteriormente Bienvenido Rivera, que cerró la campaña con diez salvamentos, nuevo con Vaqueros Laguna.

Sobre el rival en turno, Gerardo Sánchez señaló: “Ya en play off no hay enemigo pequeño, lo que sí pienso es que Saltillo tendrá la presión de ganar, yo tengo mucha confianza en mi equipo, el grupo está motivado y sabe que las cosas pueden darse favorablemente; para ganar este play off debemos sacar al menos un juego en Saltillo y lo vamos a buscar desde el sábado, si se da para el domingo iremos por el otro”.

Dijo el manager de Vaqueros que para el play off podrá contar con Cornelio García, aunque este pelotero no está al cien por ciento, pero es una buena elección para cuando se requiera un bateador emergente: “Cornelio ya bateó en Saltillo, creo que lo puede hacer bien, su problema es al correr, sin embargo, puede ser un elemento importante”.

"Izzy" Alcántara encabeza la legión de dominicanos

Israel "Izzy" Alcántara, líder en cuadrangulares y Guillermo García, sublíder, encabezaron la legión dominicana de la Liga Mexicana de Beisbol, la más sobresaliente entre los extranjeros de las eliminatorias.

Alcántara, originario de la localidad de Bani estuvo a un jonrón de duplicar su producción de la temporada 2003, en la que debutó con el club de Torreón y con sus 27 conexiones de cuatro esquinas aventajó por uno a García, de Santiago de los Caballeros, jugador de los Tigres de Puebla.

Los dominicanos tuvieron otras figuras muy destacadas en el ataque, como el jardinero Ramón Espinoza, cuñado del jonronero de ligas mayores Sammy Sosa, quien terminó como quinto mejor bateador del circuito con porcentaje de 65.

Espinoza, que debutó en la Liga en 1998 con un porcentaje de .379 y 202 hits, ahora bateó para .365 y fue una de las claves para que los Vaqueros Laguna se clasificaran a los cuartos de final.

Pedro Santana fue otro dominicano destacado este año; el jugador de los Guerreros de Oaxaca concluyó como líder en dobles, con 29, empatado con el estadounidense Rontrez Johnson, además de ligar seis triples y diez jonrones, promediar para .309 y empujar 54 carreras.

La mayoría de los clubes tuvieron dominicanos de elevado rendimiento y entre las figuras del país caribeño más notables sobresalió Manny Martínez, de los Tigres, con promedio de .351, 121 hits, 24 dobles, tres triples, 12 jonrones y 47 impulsadas.

En los Piratas de Campeche, el jugador de cuadro Roberto Mejía promedió para .319, mientras en los Acereros de Monclova, Rudy Pemberton ligó para .322, con 12 dobles, un triple y 12 jonrones.

Entre los lanzadores, Rafael Roque tuvo la mejor actuación de un tirador en el campeonato, al propinar un juego sin hit ni carrera a los Langosteros de Cancún, el pasado diez de abril.

Roque, nacido en Cotuí, ganó siete juegos y perdió cuatro y terminó como tercero en ponches propinados con 74, a pesar de haberse perdido algunos partidos de su equipo, los Tigres de Puebla, por una dolencia.

Otros dos lanzadores dominicanos destacados en el año fueron Hipólito Pichardo, cerrador de los Saraperos de Saltillo, cuarto en juegos salvados, con 20 y Emiliano Girón ganador de siete juegos para los Vaqueros.

Además de las figuras de República Dominicana, este año participaron en la liga de verano de México extranjeros provenientes de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Colombia, Panamá, Curazao y Estados Unidos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95641

elsiglo.mx