El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Sin terminar su discurso ni verse al aire el momento de su salida de La Academia, Martín se convirtió en el octavo expulsado del reality.
Apurado por Alan Tacher pues el tiempo literalmente se los comió en la transmisión, Martín no alcanzó ni a despedirse en forma de sus compañeros ya que sólo algunos alcanzaron a abrazarlo antes de que el conductor le cediera el micrófono para decir adiós. ?Me voy contento, con la frente en alto. Gracias a los maestros, hermanos los quiero...?, fue lo único que alcanzó a decir el alumno antes de que aparecieran los créditos de producción de la emisión.
Ante el reto de enfrentar la cuenta regresiva del reality show de La Academia, tercera generación y superar las severas críticas del jurado, los alumnos dieron su mejor esfuerzo.
Ayer los alumnos se examinaron con un opening de Los Beatles y no con uno de Alejandro Sanz, como habían anunciado; en tanto que Dulce López, del Distrito Federal, recibió los mejores halagos al interpretar Mi Buen Corazón, de Amanda Miguel.
Carlos Rivera, de Tlaxcala interpretó Salomé, del puertorriqueño Chayanne; César Robles, de Veracruz, No hace Falta, de Christian Castro; Hiromi Hayakawa, de Coahuila, Sé Cómo Duele, éxito Karina, e Israel Estrada, del Estado de México, Tan Enamorados, de Ricardo Montaner.
Suzzete Márquez, de Tucson, Arizona, Como una Ola, de Rocío Jurado; Leticia López, de Guadalajara, Jalisco, Qué Ganas de no Verte Nunca Más; y Maricarmen Carreón, de Puebla, con Amor de mis Amores, que interpreta la Sonora de Margarita.
Por su parte el expulsado de anoche Martín Vaca, de Morelia, Michoacán, interpretó A Gritos de Esperanza, de Alex Ubajo.
Melissa Ibarra, de Hermosillo, Sonora, puso sabor a la noche con Que Vengan los Bomberos, de Daniel Romo, mientras que Ricardo Hernández, de Tijuana, no salió bien librado con las críticas, al interpretar Mi Gran Noche, de Cox.
Lagunera presente
Una vez más la actuación de Hiromi levantó polémica entre los críticos. A algunos la actuación de la lagunera les pareció buena mientras que para otros... Hasta ahora, el jurado, integrado por las cantantes Lolita Cortez y Mimi -ex integrante del grupo Flans-, así como el periodista Óscar Sarquis y el productor Arturo López, han externado en los anteriores conciertos severa crítica a todos los alumnos, las cuales incluso ha causado polémica. A continuación lo que le dijeron a Hiromi:
-Óscar Sarquiz: ?No se nota tu enfermedad, te soltaste y lo hiciste bien. Vas avanzando?.
-Mimí: ?Mucho mejor te quedó esta canción que la anterior. ¡Qué lindo soltaste la voz! Espero y lo hagas mucho mejor el próximo concierto?.
-Lola Cortez: ?Estoy cansada de tu falta de energía. A pesar de la letra, esta canción es de mucho baile. No entiendo cómo pudiste hacer teatro si no expresaste nada, la cantaste y no pasó nada?.
-Arturo López Gavito: ?Ésta (actuación) es uno de los momentos más fríos de la historia de La Academia. La última vez te dije que trabajaras tu expresión facial y estuviste absolutamente parca y apática?.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón