Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Martina alza la voz

LONDRES, INGLATERRA.- Las hermanas Serena y Venus Williams parecen haber perdido su aura de invencibilidad en el circuito femenino de tenis, de acuerdo a Martina Navratilova, nueve veces ganadora del título del Abierto Británico en individuales.

Venus, campeona de Wimbledon en 2000 y 2001 y que cayó ante Serena en 2002 y 2003, fue derrotada por la croata Karolina Sprem en la segunda ronda de la actual edición de Wimbledon y cayó ante su hermana en los cuartos de final del Abierto de Francia también este mes.

Venus no gana un título en torneos de Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos de 2001 y Navratilova dijo que “parece que las hermanas Williams perdieron el aura de invencibilidad que tuvieron en algún momento”.

“Ninguna de las dos lo tiene ahora, pero creo que Venus en particular lo perdió hace un tiempo (...) Perdió confianza en sí misma y el resto de las jugadoras se dan cuenta de que cuando eso pasa tienen una posibilidad”.

Escribiendo para la edición de ayer del diario inglés The Guardian, Navratilova, de 47 años, agregó que “ganar y perder es un hábito. El hábito de Venus se fue y con él su aura de invencibilidad”.

Navratilova, quien volvió a participar de los cuadros de individuales de torneos de Grand Slam en 2004, perdió en la primera ronda del Abierto de Francia y en la segunda del Abierto Británico, en ambas oportunidades ante la argentina Gisela Dulko.

“Creo que eso (en Venus) desapareció cuando empezó a perder de manera regular con Serena, como pasó en las últimas dos finales de Wimbledon y en otras tres finales de Grand Slam en los últimos dos años”.

“Eso fue lo primero, porque sabía que podía vencer a cualquiera menos a su hermana”, explicó.

Navratilova cree que las hermanas deben olvidarse del diseño de sus vestimentas y otras cuestiones de ese estilo si quieren volver a dominar el circuito.

“La buena noticia para Venus es que el espiral de caída puede que no sea permanente, pero para recuperar el aura debe ganar”, escribió.

“El tenis tiene que ser la única cosa en la vida. Se pueden tener intereses fuera de él, pero el tenis tiene que ser lo número uno (...) tiene que ser lo más importante y no siento que lo sea ni para Venus ni para Serena”, finalizó Martina.

Gana su plaza olímpica con 47 años

La veterana jugadora Martina Navratilova, de 47 años, formará parte del equipo olímpico de tenis de Estados Unidos que competirá en Atenas, junto con las hermanas Venus y Serena Williams.

Navratilova, que ha ganado una ronda individual en Wimbledon y que se apuntó al cuadro de dobles y al mixto de este Grand Slam, competirá en la prueba de parejas en Atenas, junto con su compañera habitual en el circuito Lisa Raymond.

El conjunto femenino lo forman además Chanda Rubin y Jennifer Capriati, mientras que el masculino estará integrado por Anddy Roddick, Mardy Fish, Vince Spadea, Taylor Dent y los hermanos Bob y Mike Bryan. Los capitanes son Patrick McEnroe y Zina Garrison.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95963

elsiglo.mx