NOTIMEX
NUEVA YORK, EU.- El lanzador dominicano Pedro Martínez anunció ayer, en una entrevista a la televisión dominicana, que ha llegado a un acuerdo para formar parte de los Mets de Nueva York.
El tres veces ganador del trofeo Cy Young dijo que espera hacerle honor al contrato, cubrir por completo las expectativas que se han formado alrededor de él y ayudar a la novena metropolitana para que esté en la postemporada.
Martínez firmó por cuatro temporadas y más de 50 millones de dólares con los Mets, escuadra que la campaña pasada finalizó en el penúltimo puesto del Este en la Liga Nacional, con récord perdedor de 71-91, muy lejos de los campeones de División, Bravos de Atlanta 96-66.
De esta forma, Pedro Martínez regresa al "Viejo Circuito" donde comenzó su carrera hace 13 años, cuando llegó a las grandes ligas en 1992, para defender los colores de Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que jugó dos temporadas para después emigrar a Expos de Montreal.
Con la novena canadiense el serpentinero dominicano permaneció cuatro campañas, y fue en la última de ellas, en 1997, cuando conquistó su primer Cy Young.
Pero el pitcher quisqueyano dejaría a los Expos para hacer historia con Medias Rojas de Boston, escuadra con la que alcanzó su mejor nivel y con la cual obtuvo dos trofeos Cy Young y la conquista del "Clásico de Otoño" en octubre pasado, acabando con una maldición que duró 86 años.
Aunque el contrato aún no ha sido firmado debido a que Pedro Martínez tiene que aprobar el examen médico correspondiente, el pelotero caribeño sólo se limitó a decir que "un gran contrato implica una gran responsabilidad".
Diamantes dispuestos a ceder a Randy
Los Diamantes de Arizona no han renunciado a la posibilidad de ceder al serpentinero estelar Randy Johnson, dijo ayer un directivo.
"Estamos preparados para escuchar a cualquiera, y ha habido otros clubes que han expresado interés por Randy", dijo el socio administrativo Ken Kendrick. "Seguiremos haciendo esto, pero finalmente sería una decisión que de ser tomada requeriría el que nosotros y Randy nos reuniéramos, la discutiéramos e involucráramos a sus representantes. No estamos todavía en ese punto".
El nuevo director general de los Diamantes, Jeff Moorad, llamó el lunes al presidente de los Yanquis, Randy Levine, dijo un directivo de las grandes ligas, a condición de permanecer anónimo. No fueron presentadas nuevas propuestas, señaló la fuente.
Nueva York había roto las negociaciones el primero de diciembre, tras considerar muy alto el precio solicitado por Arizona.
Johnson, quien tiene una cláusula contractual que impide su transferencia a otro equipo, ha pedido que se le ceda sólo a un club con posibilidades de pelear el título. No está claro si aceptaría un convenio con otro club distinto a los Yanquis.
Kendrick dijo que los Diamantes se estaban reestructurando y podrían pelear los primeros lugares, por lo que Johnson podría optar por quedarse.