Las intoxicaciones accidentales y los envenenamientos masivos son frecuentes en China por la carencia de medidas sanitarias.
29 de abril 2004.
Pekín, (EFE).- Al menos 64 niños resultaron intoxicados tras tomar el desayuno en una escuela situada en la provincia central de Hubei, informó hoy, jueves, la agencia oficial Xinhua.
Tras mostrar los primeros síntomas de intoxicación, los alumnos fueron trasladados al hospital más cercano, donde tres fueron transferidos al hospital municipal por encontrarse en estado grave.
Los alumnos, obligados por las normas de la escuela a comer tres veces al día en el centro, empezaron a sentir vértigo, náuseas y vómitos tras ingerir ayer unos fideos con vegetales encurtidos durante el desayuno.
"Le dijimos a los profesores que los vegetales no olían muy bien, pero no nos hicieron mucho caso", declaró Wang Bo, uno de los 300 alumnos de la escuela, situada en la localidad de Diaoguan.
La mayoría de los padres de alumnos se quejaron por la normativa del centro que obliga a los estudiantes a comer tres veces al día en el centro y por no dejar que los niños lleven comida cocinada en casa.
A pesar de la falta de cifras oficiales, las intoxicaciones accidentales y los envenenamientos masivos son frecuentes en China por la carencia de medidas sanitarias e higiénicas en los comedores y restaurantes públicos.