EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A más de un millón de pesos asciende el daño patrimonial que sufrió un total de 231 patrullas de Seguridad Pública por la descompostura de las bombas a causa de la mala calidad de la gasolina que distribuye Pemex.
Actualmente se integra documentalmente la denuncia que se presentará por parte del Fideicomiso para la Seguridad Pública ante el Ministerio Público Federal y la Profeco, según el director de la corporación policíaca, Javier Gutiérrez Pesquera.
Por su parte, el director de Servicios Generales del Municipio, Eduardo Ortuño Gurza, indicó que lo más probable es que ya sea este viernes que se presente la denuncia por parte del Fideicomiso para la Seguridad Pública ante la instancia federal y también se hará lo mismo en la Procuraduría Federal del Consumidor.
Javier Gutiérrez Pesquera indicó que actualmente sólo se tienen ocho patrullas en reparación, pero disminuyó la cantidad de daños luego que se cambió el tipo de combustible, de verde o sea Magna, al de tipo Premium.
Reconoció el jefe policíaco que el pago realizado para reparar las patrullas “creará un gran déficit monetario en las finanzas del Municipio que necesariamente habrá de llenarse mediante la comercialización de 50 patrullas que ya cumplieron el ciclo de servicio en la dependencia”.
Esta semana ya se tendrán las nuevas patrullas, 50 camionetas tipo Pick Up que serán acondiciona-das de inmediato para empezar a vender las otras.
Gutiérrez Pesquera precisa que se tienen esperanzas en que Pemex les restituya el daño causado, con lo que se recuperaría la totalidad o la mayor parte de las bombas perjudicadas.
Reconoce que este Municipio ha sido de los más afectados por las bombas de gasolina descompues-tas, ya que cuenta con la corporación policíaca más equipada en cuanto a número de vehículos.