TORREÓN, COAH.- Cuatro nuevos lanzadores llegan a Vaqueros Laguna en busca de reforzar el staff que hoy manejan Vicente Romo y Adolfo Navarro; la temporada anterior el de mejores resultados es Fernando Barreras, que vino de Dodgers de Los Ángeles, a través de los Diablos Rojos del México.
Christian Bernal
Una de las caras nuevas es Christian Bernal, hermano del experimentado Manuel Bernal; nativo de Los Mochis, Sinaloa, Christian jugó la campaña anterior con el equipo Rojos de la Liga de la Costa, exclusiva para novatos.
Bernal cumplirá 24 años en noviembre próximo, con 1.80 metros de estatura y 85 kilogramos de peso, tratará de hacer el grado, en una liga teóricamente muy superior a la Rookie, en la que vio acción en 2003.
Regresa Juan Jesús Martínez
De los que estuvieron brevemente con Vaqueros Laguna en 2003, es Juan Jesús Martínez, que llegó de Dodgers de Los Ángeles. Este lanzador cumplirá en julio próximo 26 años de edad y se espera que ahora tenga mayor experiencia y habilidades para hacer cosas importantes en una liga de la importancia de la Mexicana de Verano.
Juan Jesús Martínez nació en Monterrey, Nuevo León y desde sus inicios en el beisbol provocó el interés de los buscadores de ligas mayores, quienes lo firmaron para Estados Unidos, a donde ahora busca regresar, ya como un pitcher más hecho y con mejores posibilidades de triunfar.
Luis Carlos Jusaíno
También de los Diablos Rojos del México, Luis Carlos Jusaíno llegó en 2003 a Vaqueros Laguna; joven lanzador que apenas cumplió 20 años de edad, ya que nació en Hermosillo, Sonora, el 13 de febrero de 1984.
Jusaíno cumplió su primera temporada en el beisbol profesional y lo hizo con Vaqueros Laguna, en donde su actividad fue escasa, al acumular apenas cuatro innings. Los reportes de este elemento son positivos y es por ello que de nueva cuenta regresa, ahora desde el arranque de la temporada y luego de someterse a un intenso entrenamiento.
Francisco Madero
De los jóvenes que vienen al campamento de Vaqueros Laguna, el de mayor experiencia es Francisco Madero Parra, que participó en 18 juegos con los Diablos Rojos del México en 2003.
Madero nació en Mazatlán, Sinaloa, el seis de enero de 1979, por lo que recientemente cumplió 25 años de edad, es derecho y todas sus intervenciones fueron como relevo.
Este elemento enfrentó a Vaqueros Laguna hasta en tres ocasiones la campaña anterior; el dos de abril trabajó una entrada con tres hits y una carrera; el 26 de abril apenas logró un tercio, recibió tres hits y cuatro anotaciones; finalmente el 26 de junio lanzó dos entradas y dos tercios ante los laguneros, ahora con tres imparables y tres carreras limpias.
A Francisco Madero Parra se le presenta una buena oportunidad de ganar un sitio en el staff de pitcheo vaquero y desde ayer inició su participación en el campamento, establecido en el Estadio de la Revolución.