Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Más problemas para Vladimir Guerrero

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El dominicano Vladimir Guerrero superó este lunes el examen físico de su nuevo equipo, Serafines de Anaheim, pero no escapó a la denuncia de su padre, Napoleón Paulino, quien asegura ser víctima de la marginación del jugador.

Guerrero, el agente libre más cotizado del mercado de las grandes ligas, firmó con los Serafines un contrato de cinco años por 70 millones de dólares.

El toletero, que durante seis temporadas fue jugador de los Expos de Montreal, reveló recientemente en un programa de televisión, de que su progenitor lo había abandonado a temprana edad. Guerrero protagonizó así el segundo escándalo fuera del terreno, que en la última semana involucró a otro jugador dominicano, el torpedero Alex Rodríguez, Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Víctor Ortega, un vigilante privado dominicano, aseguró la semana pasada que es el verdadero padre del estelar campocorto de los Llaneros de Texas. Ortega se mostró dispuesto a someterse a una prueba de ADN, para determinar que es el progenitor de Rodríguez.

Paulino, de 57 años, afirmó que la actitud de Guerrero es causada por ignorancia y malas influencias, según declaraciones aparecidas ayer en el diario gratuito El Día.

Paulino, padre del también pelotero Wilton, dijo que desde "hace años" sufre el maltrato de la madre de los jugadores, Altagracia Alvino, quien le mantiene alejado de sus hijos.

"Por mucho tiempo evité hablar con periodistas sobre esto, para no hacerle daño a mis hijos, a quienes quiero por encima de todas las cosas", aseguró Paulino.

Guerrero, de 27 años, estuvo ausente 39 juegos la temporada pasada por una lesión en la espalda, pero pudo jugar 62 partidos y terminó con un promedio de .330, 25 jonrones y 79 carreras impulsadas.

El cotizado toletero recibirá un bono de contratación por cinco millones de dólares y un salario de diez millones este año, 11.5 en 2005, 12.5 en 2006, 13.5 millones en el 2007 y 14.5 millones en el 2008.

Paulino, un ex jugador de beisbol aficionado, reveló que Alvino fue quien gestionó las actas de nacimiento de Vladimir, Wilton y un tercero, Lázaro, "porque siendo muy joven ingresé a la Marina (Armada) de Guerra sin la cédula de identidad, con la que se declaran los hijos".

"Después que Altagracia (Alvino) contrajo matrimonio les puso a los niños el apellido de su esposo, Damián Guerrero, sin consultarlo conmigo y yo no dije nada. Ella me borró de la vida de mis hijos", agregó Paulino.

Los Angelinos sumaron a Guerrero a una lista de contrataciones en la agencia libre, que incluyeron al lanzador dominicano Bartolo Colón, que firmó por cuatro años y 51 millones de dólares.

Anaheim, propiedad del empresario mexicano Arturo Moreno, también fichó al venezolano Kelvin Escobar por tres años y 18.75 millones de dólares, mientras que el dominicano José Guillén renegoció su contrato y ganará seis millones por dos temporadas.

Alex Rodríguez, por su parte, no ha hecho comentario sobre las afirmaciones de Ortega.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69180

elsiglo.mx