TORREÓN, COAH.- Los Guerreros del Santos Laguna no pudieron mantener una ?cómoda? ventaja de 4 goles a 0, lograda en el juego de ida y quedaron eliminados de la liguilla por el cetro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas al caer ayer en el juego de vuelta por 4-0 ante los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
Los albiverdes no supieron manejar la situación al estar en una posición realmente ventajosa en el marcador, ya que llegaron a la cancha del Toluca con cuatro goles de ventaja, tras realizar un gran partido el pasado miércoles en Santa Rita. Todo lo hecho a media semana de nada les valió esta vez, al precipitarse ante el rival, que supo aprovechar bien sus descuidos para tomar desquite y de paso eliminarlos de esta lucha.
La primera anotación fue obra de Diego de la Torre mediante un certero remate de cabeza al minuto 22 de tiempo corrido, para acortar así la distancia a tres goles. La lucha por el control del partido y la búsqueda del gol por ambos equipos, fue la tónica durante el resto del primer tiempo.
Con este marcador, se reiniciaron las acciones del encuentro, pero antes de que terminara el primer minuto de juego de la segunda mitad, el silbante marcó un penal por una supuesta mano de un defensa albiverde. Oscar Abundis fue el encargado de cobrar la falta para anidar el esférico en la red y conseguir el 2-0 (2-4 global).
Este tanto vino a generar un descontrol entre los jugadores albiverdes, quienes de pronto vieron reducirse en forma significativa su ventaja, lo que fue bien aprovechado por los ?pingos?.
El tercer tanto fue obra de Emanuel Ruiz al minuto 59, al aprovechar una descolgada tras tomar mal parado al equipo en la media cancha.
El propio Emanuel Ruiz cerró la cuenta con el cuarto gol al minuto 70, con sólido remate de cabeza que significó alcanzar el empate global a cuatro tantos.
En los últimos minutos del partido, el cuadro de Julio Mendoza se volcó sobre el marco de los mexiquenses al crear claras opciones de gol que no pudieron concretarse, para que finalmente el árbitro decretara el final del encuentro.
Tras el resultado de ayer, el marcador global fue de 4-4, situación que generó que el ganador se definiera de acuerdo al reglamento de competencia, el cual marca que aquel equipo que haya quedado mejor colocado en la tabla de posiciones durante el torneo regular, logra avanzar a la siguiente fase. Los Diablos Rojos fueron el segundo lugar general y los Guerreros el tercero.
Julio Mendoza, técnico de los juveniles albiverdes, afirmó que fueron los propios errores de marcación los que hundieron a su equipo, además de reconocer que los Diablos Rojos ganaron en buena ley al aprovechar las facilidades que se les otorgaron.
Tras culminar su participación en este torneo, los jugadores recibirán unos días de vacaciones y regresarán al trabajo el día 21 y será hasta entonces cuando sean informados sobre su situación en el club, ya que algunos de ellos serán llamados por Eduardo de la Torre para integrarse a los entrenamientos con el primer equipo.